Trabajadores del Hospital de Quintero realizaron un paro debido a la escasez de insumos

Trabajadores también aseguraron que no cuentan con un espacio seguro y adecuado para cubrir las necesidades de las funcionarios del centro asistencial quinterano.
Trabajadores del Hospital de Quintero realizaron un paro debido a la escasez de insumos
Regiones , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 19:43 horas

Este miércoles, la Multigremial de Trabajadores de Salud del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, realizaron un paro debido a la escasez grave de insumos que tiene la institución, entre otros acuerdos que se comprometió el Ministerio de Salud.

Dentro de su petitorio, la Multigremial informó que se encuentran con dos situaciones complejas, que faltan gravemente a lo establecido por la Ley GES y Ley de Derecho a la Maternidad: en primer lugar hablaron de escasez grave de insumos en el establecimiento, como la unidad de laboratorio sin reactivos para procesar muestras, la unidad de farmacia con dificultad para la compra de medicamentos, que van en directo desmedro de los funcionarios que se ven limitados en la entrega de atención oportuna y de calidad, pero sobretodo en menoscabo de la comunidad de Quintero.

En segundo lugar, aseguraron que no cuentan con un espacio seguro, adecuado para cubrir las necesidades de las funcionarios del centro asistencial quinterano.

Frente a esta situación, la diputada Carolina Marzán (PPD), señaló que "me parece que grave que los recursos no hayan llegado, por lo mismo esperaría que este hospital sea considerado de alta complejidad, para que pueda tener inyección más alta de recursos, entendiendo que Quintero es una zona que, además, últimamente ha tenido alta demanda de salud, no solamente asociados a temas generales de las personas, sino que particularmente asuntos de la contaminación".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis (PPD), comentó que "la denuncia no es distinta a lo que se ha hecho en muchos lugares de Chile, en relación con el incumplimiento que ha tenido el Ministerio de Salud en financiar a los hospitales, particularmente a los hospitales de menor complejidad, como es el caso del Hospital de Quintero. Es una cuestión que es vergonzosa y que se ha hecho sistemática porque el Ministerio no ha cumplido con hacer los aportes para que esto funcione".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.