Trabajadores de la educación parvularia marcharon en Valparaíso contra dos proyectos del Gobierno

Profesionales manifestaron su rechazo a la iniciativa que establece un Sistema de Subvención para los Niveles Medios y al de Sala Cuna Universal.
Trabajadores de la educación parvularia marcharon en Valparaíso contra dos proyectos del Gobierno
Regiones , Martes 18 de junio de 2019 a las 12:44 horas

Los trabajadores de la educación parvularia, agrupados en la Asociación Nacional de Profesionales de Junji, Sindicatos de la Fundación de Integra, Federación Nacional VTF y Movimiento VTF, salieron a las calles de Valparaíso para manifestar su rechazo a los proyectos de Ley que establece un Sistema de Subvención para los Niveles Medios de la Educación Parvularia y al de Sala Cuna Universal.

Los profesionales, acompañados del Colegio de Profesores que también se encuentran en paro, se reunieron en la plaza Sotomayor, en Valparaíso, para iniciar una movilización por el recorrido histórico hasta la plaza Salvador Allende (ex parque Italia), lugar donde tuvieron un acto en el que se realizaron discursos.

En este lugar, Susana Cristi, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Junji, explicó que "estamos en paro porque hay dos proyectos de ley que atentan contra la educación parvularia pública y de calidad. Este sistema que propone el Gobierno permite que venga el lucro y la segregación, porque entran escuelas particulares".

"Sabemos que este sistema ha fracasado, que atenta contra el desarrollo humano de los niños y en una etapa de tanta vulnerabilidad. No podemos permitir que entre en la escuela porque hay profesionales, infraestructrura que se ha ido trabajando paralelamente con las políticas públicas. Queremos que haya igualdad en términos de asignación a jardines VTF, Integra y Junji, no por asistencia, sino que por matrícula", agregó la dirigenta de Ajunji.

Pese a que se trata de un paro de advertencia, que sólo se extenderá por esta jornada de martes, Susana Cristi aseguró que "no descartamos extender la paralización, porque estamos en alerta, estamos unidos y tenemos la cobertura del 70% de la educación parvularia del país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.