Trabajadores de Codelco Ventanas marcharon en protesta a posible cierre de la fundición

Cerca de unos 1.000 trabajadores, acompañados de representantes de Codelco Andina y Codelco El Teniente, salieron a manifestarse en la ruta F30-E de Quintero - Puchuncaví.
Trabajadores de Codelco Ventanas marcharon en protesta a posible cierre de la fundición
Regiones , Lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:51 horas

Por cerca de dos horas se extendió la manifestación realizada por los trabajadores de la División Codelco Ventanas, empresa ubicada en el cordón industrial de Quintero y Puchuncaví, quienes expresaron su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno cierre las faenas debido a los graves episodios de contaminación registrados en la zona.

Desde las 8:00 horas, cerca de unos 1.000 trabajadores, acompañados de representantes de otras divisiones como Codelco Andina y Codelco El Teniente, salieron a manifestarse en la ruta F30-E, cortando totalmente el tránsito en esta arteria. Esto, mientras eran escoltados por Carabineros.

Los trabajadores de la División Codelco Ventanas caminaron hacia el cruce La Greda, sin registrarse incidentes ni complicaciones, excepto la congestión vehicular provocada por el uso de la ruta y los consiguientes desvíos de tránsito.

De igual forma, manifestaron la posibilidad de llevar a cabo un paro nacional en rechazo a la posibilidad de que el Gobierno cierre el lugar, acción con la que contarían con el apoyo de otras divisiones a nivel nacional. Esta decisión correrá por parte de los trabajadores, en el marco de una votación que llevarán a cabo en los próximos días.

La manifestación culminó en el acceso a la empresa, en Ventanas, dando paso a la normalidad del tránsito en la zona.

En conversación con radio Biobío, el diputado por la zona, Diego Ibáñez (FA), indicó que "no hay información oficial (del posible cierre). Yo soy parte de la comisión de Medio Ambiente, hablamos con los parlamentarios y no hay información. Aquí hay sospechas, si hay clima de malestar hay que dar la cara. No se ha querido decir que sí ni no, no hay mesas de trabajos con los trabajadores, no hay nada. Entiendo a los trabajadores y saludo a las movilizaciones, creo que se nos ha visto la cara y no se han dado explicaciones".

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

(Imagen principal: @secregeneralCUT)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con bono de $500.000 a la clase media y otras medidas, Gobierno busca evitar aprobación del proyecto de retiro de fondos de AFP
Nacional 14:36 De esta manera, el Mandatario busca convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que no aprueben el proyecto de reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Giro en "fiesta municipal" y nuevo escándalo le revienta a Jorge Sharp: Acusan de acoso laboral y sexual a su administración
Regiones 14:04 Carolina Aránguiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso, solicitó que se realice una investigación interna debido a la "persecución laboral" de la cual ha sido víctima la Secretaria Municipal.