Trabajadores de Codelco Ventanas marcharon en protesta a posible cierre de la fundición

Cerca de unos 1.000 trabajadores, acompañados de representantes de Codelco Andina y Codelco El Teniente, salieron a manifestarse en la ruta F30-E de Quintero - Puchuncaví.
Trabajadores de Codelco Ventanas marcharon en protesta a posible cierre de la fundición
Regiones , Lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:51 horas

Por cerca de dos horas se extendió la manifestación realizada por los trabajadores de la División Codelco Ventanas, empresa ubicada en el cordón industrial de Quintero y Puchuncaví, quienes expresaron su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno cierre las faenas debido a los graves episodios de contaminación registrados en la zona.

Desde las 8:00 horas, cerca de unos 1.000 trabajadores, acompañados de representantes de otras divisiones como Codelco Andina y Codelco El Teniente, salieron a manifestarse en la ruta F30-E, cortando totalmente el tránsito en esta arteria. Esto, mientras eran escoltados por Carabineros.

Los trabajadores de la División Codelco Ventanas caminaron hacia el cruce La Greda, sin registrarse incidentes ni complicaciones, excepto la congestión vehicular provocada por el uso de la ruta y los consiguientes desvíos de tránsito.

De igual forma, manifestaron la posibilidad de llevar a cabo un paro nacional en rechazo a la posibilidad de que el Gobierno cierre el lugar, acción con la que contarían con el apoyo de otras divisiones a nivel nacional. Esta decisión correrá por parte de los trabajadores, en el marco de una votación que llevarán a cabo en los próximos días.

La manifestación culminó en el acceso a la empresa, en Ventanas, dando paso a la normalidad del tránsito en la zona.

En conversación con radio Biobío, el diputado por la zona, Diego Ibáñez (FA), indicó que "no hay información oficial (del posible cierre). Yo soy parte de la comisión de Medio Ambiente, hablamos con los parlamentarios y no hay información. Aquí hay sospechas, si hay clima de malestar hay que dar la cara. No se ha querido decir que sí ni no, no hay mesas de trabajos con los trabajadores, no hay nada. Entiendo a los trabajadores y saludo a las movilizaciones, creo que se nos ha visto la cara y no se han dado explicaciones".

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

(Imagen principal: @secregeneralCUT)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.
Tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso: tres fueron controlados y dos extinguidos
Regiones 08:44 La emergencia de mayor magnitud es la que se registra activa en "Cuesta Llampaiquillo" y que consume 2.460 hectáreas entre Casablanca y Valparaíso.
Regiones 07:17 Tribunal de alzada indica que "existen antecedentes que permiten justificada la existencia del delito de homicidio en grado de frustrado y la participación que en éste le ha correspondido al imputado".
Regiones 08:08 Sujetos habrían descerrajado la cortina metálica, ingresaron para sustraer licores, jugos, bebidas y agua embotellada, productos que fueron trasladados a sus domicilios en sus vehículos.