Trabajadores contratistas de Codelco Andina bloquean parcialmente el tránsito en la ruta a Mendoza

En concreto, los manifestantes sólo dejan pasar vehículos particulares, por lo que en el lugar se aprecia una larga columna de buses.
Regiones , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 09:39 horas

Un grupo de trabajadores contratistas de la división Codelco Andina protagonizaron una manifestación en el sector Los Kilos del camino internacional, en la comuna de Los Andes.

La protesta consistió en el bloqueo parcial de la ruta que conecta con la provincia de Mendoza, Argentina, situación que alteró de sobremanera el tránsito en este lugar.

En concreto, los manifestantes sólo dejan pasar vehículos particulares, por lo que en el lugar se aprecia una larga columna de buses.

Los trabajadores señalaron mediante un video que iniciaron esta manifestación "en la necesidad de mejorar las condiciones materiales de los trabajadores y nuestras familias".

"Durante años se ha negado la posibilidad de que los trabajadores contratistas mejoren sus condiciones materiales. Se han flexibilizado los contratos, las remuneraciones, las condiciones de salud son situaciones que hoy angustian a trabajadores y sus familias, pero esto también lo viven compañeros de Calama, El Salvador, Rancagua y Ventanas", agregaron.

Finalmente hicieron un llamado a la "unidad, pensando en Chile y en la dignidad de quienes han estado luchando, en especial a nuestros hijos. Los llamamos a unirse, a levantarse, y a no perder la esperanza de que esto es posible cambiar".

Ver esta publicación en Instagram

#LOSANDES Trabajadores contratistas de Codelco Andina solo dejan pasar vehículos particulares en el camino internacional sector Los Kilos

Una publicación compartida de Region 17 (@region_17chile) el 5 Nov, 2019 a las 4:05 PST

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Baja presencia de locomoción colectiva desde Marga Marga a Viña del Mar: hubo apedreos a microbuses
Regiones 08:19 Las líneas Fenur y Sol y Mar decidieron regresar a sus garitas para resguardar la seguridad tanto de conductores, pasajeros y las mismas máquinas.
Descartan huelga general en la región de Valparaíso: confusión se generó en redes sociales por convocatoria en Colombia
Regiones 08:39 De igual manera, diversos gremios convocaron a una manifestación desde Santos Ossa hasta el centro de Valparaíso, donde confluirán con una marcha desde Viña del Mar.