Trabajadores bloquean accesos a División Gabriela Mistral de Codelco

En la declaración pública aseguraron que persistirán en lograr sus objetivos -"creemos que es justo y equitativo".
Trabajadores bloquean accesos a División Gabriela Mistral de Codelco
Regiones , Sábado 26 de enero de 2019 a las 12:07 horas

El sindicato de profesionales y analistas mantiene bloqueados desde esta madrugada los accesos a la División Gabriela Mistral de Codelco, ubicada en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta.

"Ante la actitud intransigente y discriminatoria, y la nula disposición a negociar de parte de la administración de la empresa, nos hemos visto en la obligación de hacer un llamado de atención con el fin de que Codelco cambie su actitud y demuestre verdadera disposición a negociar con nuestro estamento", explicaron los trabajadores en un comunicado.

En el mismo destacaron que "durante este proceso de negociación hemos demostrado la máxima flexibilidad para construir fórmulas que nos permitan abordar las principales expectativas e intereses y que demuestren un razonable reconocimiento del esfuerzo, compromiso y profesionalismo de nuestros socios y socias".

"Con esta misma actitud, hemos abordado el proceso de mediación que se dio inicio este viernes 25 de enero. Sin embargo, la administración mantiene su nula voluntad para mejorar la oferta que fue rechazada con alta participación y una significativa mayoría de nuestro sindicato, pese a las manifiestas presiones y prácticas antisindicales que ésta realizó incluso el mismo día de la votación de huelga", acusaron.

En la declaración pública aseguraron que persistirán en lograr sus objetivos -"creemos que es justo y equitativo"-, por lo que pidieron una "negociación digna e igualitaria" que permitan encontrar una "solución que satisfaga a ambas partes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.