Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
'Toque de queda': Alcalde de Quilpué expuso alcances de Consulta Ciudadana a vecinos y dirigentes

'Toque de queda': Alcalde de Quilpué expuso alcances de Consulta Ciudadana a vecinos y dirigentes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mauricio Viñambres puso especial énfasis en la protección de la infancia y la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones.

'Toque de queda': Alcalde de Quilpué expuso alcances de Consulta Ciudadana a vecinos y dirigentes
Martes 25 de junio de 2019 23:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Dirigentes sociales y vecinos de Quilpué participaron en el conversatorio "Quilpué Decide", organizado por la Fundación "Esperanza del Marga-Marga", que contó con la participación del alcalde Mauricio Viñambres y el diputado Daniel Verdessi.

En la ocasión, se realizó un análisis de la Consulta Ciudadana convocada por el Municipio para este domingo 30 de junio, donde el jefe comunal expuso los alcances de la propuesta, poniendo especial énfasis en la protección de la infancia y la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones.

En este mismo sentido, el presidente de la Fundación organizadora y moderador de la actividad, Matías Mundaca, destacó la importancia de abrir espacios de participación, donde la comunidad pueda debatir y plantear sus opiniones, donde la Consulta Ciudadana constituye una instancia de enorme relevancia.

"El Alcalde ha sido muy claro en los objetivos que tiene con esta consulta, el diputado Verdessi también ha expresado su opinión sobre el tema y nosotros hemos provocado este conversatorio para incentivar a la comunidad de Quilpué que el día 30 de junio concurran, voten y den su opinión sobre la consulta que se va a hacer. Es muy importante que las autoridades escuchen a la gente y que obren en conforme a las decisiones que ellos tomen", recalcó Mundaca.

En este mismo sentido, el vocero de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos UNCOSOL, Trosky Díaz, señaló que existe un gran interés entre sus asociados por esta Consulta, asegurando que en las poblaciones hay detectado muchos casos de niños que están solos por ausencia de sus padres, donde Carabineros se ve imposibilitado de intervenir.

"Es una muy buena instancia, yo creo que todos debiéramos votar ese día porque tenemos que dar nuestra opinión, puesto que es una única forma en que solucionemos los problemas que tenemos en la ciudad", señaló el dirigente.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios