Todos los detalles de cortes de ruta, desvíos y cómo llegar al santuario de Lo Vásquez este fin de semana

Autoridades de seguridad y protección civil anunciaron el plan de contingencia que se preparó para la tradicional Festividad de la Inmaculada Concepción de Lo Vásquez.
Todos los detalles de cortes de ruta, desvíos y cómo llegar al santuario de Lo Vásquez este fin de semana
Regiones , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 17:16 horas

Las diversas autoridades relacionadas a la seguridad y la protección civil anunciaron el plan de contingencia que se preparó para la tradicional Festividad de la Inmaculada Concepción de Lo Vásquez, que se realizará este fin de semana en Casablanca. En la ocasión, los voceros de cada servicio señalaron que éste se trabajará con las mismas condiciones tomadas en años anteriores respecto a los cortes de tránsito que permitan la peregrinación al centro religioso.

En cuanto a los cortes de ruta, se informó que el día sábado 7 de diciembre se cerrará la ruta 68, a las 16:00 horas, desde Santiago (altura laguna Carén) hacia Valparaíso; y desde las 17:00 horas, desde Valparaíso (retén Peñuelas) y Viña del Mar (enlace Las Palmas) hacia Santiago.

Ambas direcciones permanecerán cerradas hasta las 7:00 horas del domingo 8 de diciembre, con el objetivo de resguardar la seguridad de quienes realicen la peregrinación hacia el santuario.

Durante el periodo y horario señalado, sólo se mantendrá habilitado el tránsito vehicular de esta ruta en dirección Valparaíso-Santiago, entre Santos Ossa y el cruce al lago Peñuelas, para que quienes se dirijan hacia Curauma, Placilla o el barrio Inglés puedan transitar sin problemas. En tanto, quienes viajen desde Viña del Mar hacia Curauma o Placilla deberán subir por Santos Ossa, en Valparaíso.

A las 7:00 horas del domingo 8 se habilitará el tránsito por la ruta 68 sólo para quienes se dirijan en vehículo hacia el santuario de Casablanca, en el sector comprendido entre Santos Ossa y el enlace con la ruta Lo Orozco. La habilitación completa del tránsito en esta ruta se realizará a las 23:59 del domingo 8, una vez que el municipio junto a la concesionaria hayan logrado levantar toda la basura que quede en la vía.

DESDE MARGA MARGA

Respecto a quienes peregrinen desde la provincia de Marga Marga hacia el santuario de Lo Vásquez, la gobernadora María Carolina Corti explicó que la ruta Lo Orozco va a estar con corte desde las 17:00 horas del sábado 7, hasta las 07:00 horas del domingo 8.

Posterior a ello, se abrirá al tránsito vehicular hasta el corte que haga Carabineros para poder llegar directamente al templo.

"Hemos tomado las medidas, este jueves tendremos el comité policial que dirige el coronel Troncoso para resguardar y tomar medidas necesarias en el ámbito del peregrinaje que se produce en la noche, con las medidas de seguridad correspondientes para la seguridad de las personas. En esta clase de fiesta siempre hemos recomendado que, para quienes viajen hacia Santiago, utilicen la ruta 5 Norte, La Dormida, respetando la señalética y la velocidad para evitar accidentes".

BUSES DE ACERCAMIENTO

La Seremi de Transportes ha dispuesto 280 buses, además del tradicional espacio de estacionamiento aledaño a la iglesia, para que, a contar de las 8:00 horas del domingo trasladen a los feligreses hacia el santuario y los regresen durante toda la jornada.

Los buses partirán desde sus tradicionales lugares de salida en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, y el detalle de los recorridos y las calles que transitan, está disponible en el portal www.transporteinforma.cl y en sus redes sociales".

Además, los buses interurbanos desde y hacia la región Metropolitana y el sur del país transitarán vía Troncal Sur hasta ruta 5 Norte, mientras que la locomoción hacia Placilla operará de forma normal como cualquier día.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.