Todo lo que debes saber del simulacro de sismo y tsunami en la región de Valparaíso

19 comunas del borde costero participarán del evento organizado por la Oficina Nacional de Emergencias, con apoyo de los distintos municipios y otras instituciones.
Todo lo que debes saber del simulacro de sismo y tsunami en la región de Valparaíso
Regiones , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 23:06 horas

A las 10:00 horas de este jueves comenzará un simulacro de sismo y tsunami en 19 comunas de la región de Valparaíso.

Estas son Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, La Ligua, Papudo, Puchuncaví, Quillota, Limache, Quintero, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar y Zapallar.

El procedimiento se iniciará con el sonido de las sirenas de los vehículos de emergencia en el borde costero, las que simularán el sismo. A los dos minutos finaliza el sismo y se debe evacuar hacia el punto de encuentro más cercano.

Por último, una vez que las personas estén en el punto de encuentro, deben seguir las instrucciones de las autoridades locales, para continuar con sus actividades.

Según el director de la Oficina Nacional de Emergencia de la región de Valparaíso, Mauricio Bustos, este será el simulacro más importante del año.

LEER TAMBIÉN: Así vivirá el transporte público el simulacro de sismo y tsunami en la región de Valparaíso.

Cabe mencionar que los vehículos se van a detener por 15 minutos y evacuarán, para lo cual se realizaron capacitaciones con el gremio del transporte, buses escolares y taxis colectivos. Además, el Metro de Valparaíso se detendrá desde las estaciones Puerto hasta El Salto, donde se iniciará el proceso de evacuación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero de Valparaíso en transitada arteria viñamarina
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.