Todo lo que debes saber acerca de los dos controles sanitarios que se implementarán en la Av. España

Se trata de un control selectivo de vehículos, a los cuales hacen detener, tanto en Valparaíso como en Viña del Mar, para llevar a cabo el procedimiento con sus ocupantes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Todo lo que debes saber acerca de los dos controles sanitarios que se implementarán en la Av. España
Regiones , Jueves 21 de mayo de 2020 a las 09:07 horas

Una de las últimas medidas adoptadas por la autoridad sanitaria en la región de Valparaíso tiene que ver con la instalación de dos controles sanitarios en la avenida España, tanto en dirección a Valparaíso como hacia Viña del Mar.

El objetivo de este punto, que estará presente desde este viernes 22 de mayo, es controlar la salud de las personas que transitan por esta arteria que conecta a las dos ciudades más pobladas de la región.

Además, este control sanitario busca chequear el cumplimiento de cuarentenas, fiscalizar el uso de segundas viviendas y ver que se esté usando mascarillas.

El primer punto estará ubicado en Viña del Mar, a la altura del sector Recreo, y será implementado en coordinación con la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

Por su parte, el segundo control estará ubicado en Valparaíso, a la altura de la Caleta Portales, y también será instaurado en coordinación con la Municipalidad de la Ciudad Puerto.

Cabe indicar que se trata de un control selectivo de vehículos, a los cuales hacen detener para llevar a cabo el procedimiento con los ocupantes.

Al respecto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, explicó que el objetivo de esta medida es "proteger a ambas ciudades y también hacer un control del punto de vista de salud de las personas, como también el chequeo del cumplimiento de cuarentenas y también de otras medidas como, por ejemplo, el uso de mascarillas, tanto en el transporte público como transporte privado remunerado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso confirma grave estado de salud del seremi Francisco Álvarez: está conectado a ventilador mecánico
Regiones 17:14 Francisco Álvarez se mantiene internado en una clínica de Viña del Mar, donde permanece conectado a ventilación mecánica y con un diagnóstico de "estable dentro de su gravedad".
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.