Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Todo lo que debes saber acerca de las Aduanas Sanitarias que se implementarán hacia la región de Valparaíso

Todo lo que debes saber acerca de las Aduanas Sanitarias que se implementarán hacia la región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Autoridades regionales coordinaron los últimos preparativos para que esta medida se ejecute de buena manera, principalmente para evitar mayores aglomeraciones.

Todo lo que debes saber acerca de las Aduanas Sanitarias que se implementarán hacia la región de Valparaíso
Viernes 8 de mayo de 2020 17:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como ya se anunció desde inicio de semana, este viernes 8 de mayo, a las 22:00 horas, comenzarán a regir las seis Aduanas Sanitarias en los principales ingresos a la región de Valparaíso, con el fin de evitar el aumento de contagio de coronavirus Covid-19 debido al ingreso de personas desde la región Metropolitana.

En ese sentido, las autoridades regionales se pusieron de acuerdo para coordinar los últimos preparativos para que esta acción se ejecute de buena manera, principalmente para evitar mayores aglomeraciones como las que se han reportado en otras ciudades que han implementado esta medida en el país.

Esta situación fue analizada por el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, quien comentó que "queremos evitar las aglomeraciones y queremos controlar, y debemos controlar, el 100% de los vehículos que pasan por la Aduana Sanitaria, así que estábamos viendo la dinámica de los puntos, las separaciones de vehículos, el detalle del cómo se va hacer para que sean puntos eficientes y eficaces".

Por su parte, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, explicó que "a partir de hoy, a las 10 de la noche, entran en funcionamiento las Aduanas Sanitarias, que son verdaderas murallas para proteger a nuestra región. Queremos evitar que el virus se propague porque otras personas que quieran, por distintas razones, visitar o asistir a sus segundas viviendas o por turismo, desde la región Metropolitana, que es la que concentra la mayor cantidad de casos".

¿QUÉ ES UNA ADUANA SANITARIA?

La autoridad sanitaria precisó que la Aduana Sanitaria es una parada obligatoria para todas a las personas que transitan a través de ella, donde se exige un pasaporte sanitario para poder circular.

Dicho pasaporte sanitaria se puede llenar a través de un formulario en línea, el cual se puede obtener en la página www.c19.cl, donde se deben ingresar todos los datos y, una vez completado, presentar el código QR al responsable de la Aduana Sanitaria, de la Seremi de Salud.

Por otro lado, se someterán a un control de salud, que incluye toma de temperatura, verificación del cumplimiento de cuarentena y eventual ingreso a segundas viviendas en la región de Valparaíso.

¿DÓNDE ESTARÁN?

- Ruta 78, Santiago - San Antonio.

- Ruta 68, Santiago - Valparaíso / Viña del Mar.

- Ruta 60CH, ingreso a La Calera.

- Ruta 60CH, ingreso a Llay Llay.

- Ruta 57 Los Libertadores, túnel Chacabuco.

- Cuesta La Dormida, Santiago - Limache / Olmué.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios