Todo listo para el 140° Aniversario de Glorias Navales en Valparaíso

Se espera que desfilen más de 1.900 efectivos de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros.
Todo listo para el 140° Aniversario de Glorias Navales en Valparaíso
Regiones , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 22:28 horas

El martes 21 de mayo se realizará el desfile de las Glorias Navales que provocará una serie de desvíos en Valparaíso y Viña del Mar, por lo cual las autoridades recomiendan evitar el uso de vehículos por la zona.

En Valparaíso, comienza la revista naval a las 09:30 de la mañana desde la Plaza Echaurren, para seguir el recorrido por las calles Cochrane, Serrano, Prat, Esmeralda, Condell, Avenida Pedro Montt, hasta la 12 de Febrero, cubriendo gran parte del plan de Valparaíso.

Según las autoridades, estarán habilitadas las avenidas Errázuriz y Argentina. El resto del plan tendrá cortes de tránsito esporádicos a medida que las tropas vayan avanzando.

La calle Tomás Ramos también estará cerrada, por lo que se recomienda bajar desde los cerros aledaños por la calle Clave. Además, habrá un perímetro de seguridad rodeando la Plaza Sotomayor, con filtros en calle Blanco Cochrane, desde Clave a Urriola.

Según la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz Riveros, se espera que desfilen más de 1900 efectivos de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, por lo cual recomendó a los ciudadanos a acudir a pie al evento, para evitar congestión vehicular.

"Queremos invitar a la familia que venga al desfile. Es una fiesta, donde más de 1900 personas van a desfilar. Es una fiesta ciudadana", apuntó.

Asimismo, aclaró que se ha levantado un sistema especial de protección civil y se tiene en alerta al hospital más cercano y al cuerpo de Bomberos, para atender cualquier emergencia.

En tanto, el trayecto en Viña del Mar iniciará a las 2:30 de la tarde, desde San Martín (2 Norte), pasando por la recta Las Salinas, hasta la Academia Politécnica Naval.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.