Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tiroteo en Quintero: Desconocido disparó hacia pista de baile, dejando cuatro heridos de bala

Tiroteo en Quintero: Desconocido disparó hacia pista de baile, dejando cuatro heridos de bala

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fiscalía y Carabineros están abocados a investigar este hecho que, afortunadamente, no dejó a personas con riesgo vital. Entre las víctimas hay un futbolista de Colo-Colo.

Tiroteo en Quintero: Desconocido disparó hacia pista de baile, dejando cuatro heridos de bala
Lunes 6 de enero de 2020 11:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por causas que están siendo investigadas por el Ministerio Público y Carabineros, cuatro personas fueron baleadas al interior de una discoteque ubicada en las cabañas Sunshine, comuna de Quintero.

Así lo dio a conocer la fiscal de turno en Quintero, Lidia Aspee, quien explicó que a eso de las 7:00 horas de este domingo 6, al centro de eventos del lugar, donde se realizaba una fiesta, un sujeto, cuya identidad aún se desconoce, ingresó portando un arma de fuego, con la que disparó hacia las personas que se encontraban en la pista de baile.

Producto de este ataque, cuatro varones resultaron lesionados, principalmente en sus piernas, según señaló Carabineros, que agregó que tres de ellos fueron trasladados hacia el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, mientras que el cuarto fue llevado hasta un centro asistencial privado, desde donde se retiró indicando que no quería ser atendido.

"Una de las víctimas acudió a un centro asistencial privado. Las tres restantes fueron atendidas en el hospital Gustavo Fricke. La que concurre a un centro privado, se retira del lugar declarando al personal médico que no deseaba ser atendido y que desistía de toda atención médica. Este es un hecho que es materia de investigación", explicó la fiscal.

Si bien, las cuatro personas se encuentran fuera de riesgo vital y ya fueron dados de alta, se está a la espera de la recuperación del shock para entregar declaraciones a efectivos del OS-9, que fueron designados por la fiscal para investigar lo ocurrido, junto a personal del Labocar, que realizará lo propio con las pericias balísticas en cabañas Sunshine.

"Este es un proceso que está en desarrollo, ya que hasta el día de hoy, personal del OS-9 se encuentra abocado a realizar diligencias, a la espera de que las víctimas se encuentren recuperadas para presentar su declaración y recolectar las cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el hecho, ya sea al interior de la discoteca o a las afueras de ésta, y también cuando el autor o los autores de los disparos se dieron a la fuga, ya sea por la ruta F-30E o carreteras aledañas a ésta", concluyó la fiscal Aspee.

Cabe señalar que uno de los heridos es José Matías Aguilera, futbolista de las divisiones inferiores de Colo-Colo, que se encuentra a préstamo en Deportes Puerto Montt. Quedó solamente con tratamiento antobiótico", informaron desde el club.

PURANOTICIA

Cargar comentarios