Testean con PCR a funcionarios del Hospital San Martín de Quillota para prevenir brotes de Covid-19

Medida está siendo aplicada a la totalidad de trabajadores hospitalarios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Testean con PCR a funcionarios del Hospital San Martín de Quillota para prevenir brotes de Covid-19
Regiones , Jueves 24 de septiembre de 2020 a las 23:57 horas

Cerca de 900 test PCR se están tomando a la totalidad de los trabajadores que se desempeñan en el Hospital San Martín de Quillota, a objeto de detectar posibles casos asintomáticos y, con ello, prevenir potenciales brotes que afecten a los trabajadores y usuarios del principal recinto asistencial de las provincias de Quillota y Petorca.

La iniciativa, que es liderada por la Seremi de Salud de Valparaíso, en coordinación con el mismo recinto asistencial a través de a su Unidad de Epidemiología, se extenderá hasta el próximo jueves 1 con el testeo calendarizado de los diversos servicios clínicos y unidades de apoyo del recinto asistencial.

Al respecto, el director del hospital, Claudio Fernández, manifestó que "comenzamos una búsqueda activa de pacientes con PCR positivo dentro de la población funcionaria del Hospital San Martín de Quillota. Esta es una medida que se ha tomado en conjunto con la Seremi de Salud para resguardar de mayores riesgos tanto a funcionarios como a nuestros pacientes".

Imagen foto_00000002

Cabe destacar que el test PCR es una técnica molecular que logra identificar los casos positivos por Covid y funciona a través de una toma de muestras de secreciones de las vías respiratorias, siendo la más usada desde el inicio en el diagnóstico del Sars-Cov-2 en Chile.

La cobertura de estos test PCR en el Hospital San Martín de Quillota abarcará a la totalidad de los trabajadores del plantel sanitario, independiente de su área de trabajo o calidad contractual, con excepción de los 161 funcionarios que fueron testeados en días precedentes y aquellos que ya habían sido registrados como Covid positivos.

De esta manera, con afán de proteger tanto a funcionarios como usuarios y pacientes del Hospital San Martín de Quillota es que la totalidad de sus trabajadores se está sometiendo en estos días a este testeo PCR que permite determinar la presencia del SARS CoV 2 en ellos, de modo tal de aislar y tratar aquellos casos positivos evitando una mayor propagación del Covid en la zona a través de brotes.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.