Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Testean con PCR a funcionarios del Hospital San Martín de Quillota para prevenir brotes de Covid-19

Testean con PCR a funcionarios del Hospital San Martín de Quillota para prevenir brotes de Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Medida está siendo aplicada a la totalidad de trabajadores hospitalarios.

Testean con PCR a funcionarios del Hospital San Martín de Quillota para prevenir brotes de Covid-19
Jueves 24 de septiembre de 2020 23:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cerca de 900 test PCR se están tomando a la totalidad de los trabajadores que se desempeñan en el Hospital San Martín de Quillota, a objeto de detectar posibles casos asintomáticos y, con ello, prevenir potenciales brotes que afecten a los trabajadores y usuarios del principal recinto asistencial de las provincias de Quillota y Petorca.

La iniciativa, que es liderada por la Seremi de Salud de Valparaíso, en coordinación con el mismo recinto asistencial a través de a su Unidad de Epidemiología, se extenderá hasta el próximo jueves 1 con el testeo calendarizado de los diversos servicios clínicos y unidades de apoyo del recinto asistencial.

Al respecto, el director del hospital, Claudio Fernández, manifestó que "comenzamos una búsqueda activa de pacientes con PCR positivo dentro de la población funcionaria del Hospital San Martín de Quillota. Esta es una medida que se ha tomado en conjunto con la Seremi de Salud para resguardar de mayores riesgos tanto a funcionarios como a nuestros pacientes".

Imagen foto_00000002

Cabe destacar que el test PCR es una técnica molecular que logra identificar los casos positivos por Covid y funciona a través de una toma de muestras de secreciones de las vías respiratorias, siendo la más usada desde el inicio en el diagnóstico del Sars-Cov-2 en Chile.

La cobertura de estos test PCR en el Hospital San Martín de Quillota abarcará a la totalidad de los trabajadores del plantel sanitario, independiente de su área de trabajo o calidad contractual, con excepción de los 161 funcionarios que fueron testeados en días precedentes y aquellos que ya habían sido registrados como Covid positivos.

De esta manera, con afán de proteger tanto a funcionarios como usuarios y pacientes del Hospital San Martín de Quillota es que la totalidad de sus trabajadores se está sometiendo en estos días a este testeo PCR que permite determinar la presencia del SARS CoV 2 en ellos, de modo tal de aislar y tratar aquellos casos positivos evitando una mayor propagación del Covid en la zona a través de brotes.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios