Terror en cerro de Valparaíso: grupos intentan saquear supermercado y condominio en Las Delicias

Grupos han intentado saquear el supermercado Santa Isabel del sector, además de hacer el intento por entrar a casas del denominado barrio Inglés.
Regiones , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 09:58 horas

Momentos de suma tensión vivieron vecinos del cerro Las Delicias, en Valparaíso, quienes vieron cómo un grupo de delincuentes intentó ingresar a sus viviendas para realizar saqueos durante la noche de este martes 22.

Esta situación, no obstante, no es primera vez que ocurre en el sector desde esta explosión social que ha derivado tanto en protestas pacíficas como también en hechos delictuales en diversas partes del país.

En primer lugar, los residentes señalaron que el domingo 20, un grupo de sujetos intentó ingresar al supermercado Santa Isabel para robar productos desde su interior.

En tanto, la noche de este martes, un grupo -del cual se desconoce si son las mismas personas- volvió a la carga intentando ingresar al condominio de viviendas ubicado en calle Jorge Kenrick, frente a la Tenencia O'Higgins, de Carabineros.

Afortunadamente, la acción delictual no llegó a puerto debido a la intervención de los mismos vecinos organizados y de Carabineros, que realizó un patrullaje por el sector, lo que ahuyentó a los antisociales que escaparon de esta zona residencial porteña.

Pese al temor que una situación de estas características genera, los vecinos de este sector de Valparaíso se han organizado para agruparse y defender durante horas de la noche sus hogares, lo que ya se hizo el pasado domingo cuando lograron hacer retroceder a los saqueadores que intentaron ingresar al supermercado.

Parte de lo ocurrido quedó registrado en una publicación en vivo de UCV radio:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.