Terrible vulneración de derechos en Limache: Madre abandonó tres días a su bebé en una pieza

Lactante de sólo seis meses se encuentra en perfecto estado, gracias a que el dueño de la casa lo cuidó durante los días en que la mujer lo dejó a su suerte. Madre está siendo buscada por Carabineros.
Terrible vulneración de derechos en Limache: Madre abandonó tres días a su bebé en una pieza
Regiones , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 17:06 horas

Un escalofriante caso de vulneración de derechos de un lactante se dio a conocer este martes en la comuna de Limache, luego que el propietario de una vivienda denunciara a una arrendataria por haber abandonado a su bebé de sólo seis meses, por cerca de tres días y sin ningún tipo de cuidado.

El dueño de casa se hizo cargo del bebé junto a algunos vecinos, para luego hacer la denuncia ante Carabineros, que retiraron al bebé y trasladaron al Hospital de Quilpué para comprobar su estado de salud, el cual es positivo.

Este caso habría tenido su origen el mes de julio cuando, en medio de una riña, la policía uniformada da cuenta de lo sucedido al Tribunal de Familia, que cita a la madre del menor, pero como no llega se emite una orden de captura.

Semanas después, y a raíz de una enfermedad del bebé, la mujer llevó a su hijo al hospital, desde donde termina huyendo para evitar ser detenida, generándose una nueva orden de captura en su contra.

Imagen foto_00000010

Esta información fue confirmada por la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, quien señaló que "en la comisaría de Limache se recibe una denuncia por vulneración de derechos de un bebé de seis meses. Se corrobora esta denuncia en el lugar y se da cuenta al Tribunal de Familia, donde efectivamente la jueza da la instrucción de trasladar al menor, que estaba solo en un departamento y sin cuidados durante aproximadamente tres días".

Por su parte, el prefecto de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso, explicó que "la persona a la que la madre arrendaba una pieza se dio cuenta que pasaban tres, cuatro días sin que apareciera, por lo que tanto el propietario como sus vecinos se encargaron de la guagua, lo que permitió que estuviera en buenas condiciones".

Cabe señalar que la madre del bebé abandonado está plenamente identificada y, además, el oficial policial confirmó que no hay antecedentes respecto a violencia que haya sufrido el menor. No obstante, sí hay vulneración de derechos.

Respecto al bebé, se está a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Familia, acerca de si el pequeño será entregado a una familia de acogida o a alguna otra institución.

Por último, pese a que la Gobernación de Marga Marga no descartó presentar algún tipo de acción judicial, María Carolina Corti indicó que esta situación está siendo estudiada por el Departamento Jurídico, que espera recabar todos los antecedentes del caso.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.