Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Terrazas, wifi y áreas verdes: El proyecto que busca cambiarle el rostro al eje Bellavista de Valparaíso

Terrazas, wifi y áreas verdes: El proyecto que busca cambiarle el rostro al eje Bellavista de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ambiciosa iniciativa de la Asociación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso, contaría con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso y de una serie de privados del sector.

Terrazas, wifi y áreas verdes: El proyecto que busca cambiarle el rostro al eje Bellavista de Valparaíso
Martes 14 de mayo de 2019 17:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pese al potencial que representa para Valparaíso el denominado eje Bellavista, desde la plaza Aníbal Pinto hasta calle Errázuriz, la realidad actual habla de un sector dominado por el comercio ambulante, el alcohol en plena vía pública y hechos delictuales a cualquier hora del día.

No obstante, dicha situación podría cambiar con un ambicioso proyecto de la Asociación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso (Alnoval), con apoyo de la Municipalidad de Valparaíso y una serie de privados, que tendría un costo de $350 millones.

En ese sentido, se busca remodelar completamente la calle O'Higgins, ubicada a un costado de la Intendencia Regional, convirtiéndola en un paseo peatonal que potencie las terrazas y cafeterías. Junto a ello, se pretende instalar cemento de colores, replicando el modelo del paseo Bandera, en Santiago.

Junto a ello, se busca instalar baños públicos, una red de wifi gratis en todo el sector y nuevas áreas verdes, con el objetivo que todas las terrazas comerciales ubicadas en el sector posean un color uniforme.

Imagen foto_00000003

Entre calles Bellavista y Errázuriz se instalará un sector de estacionamientos para motos y bicicletas, además de baños públicos, nuevas terrazas y más cemento de colores. La iniciativa también incluye lugares establecidos para ferias artesanales y otras ventas de souvenir.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó al Mercurio de Valparaíso que este proyecto "es destacable, porque entendemos que el desarrollo de Valparaíso requiere de este tipo de aportes".

"Estamos haciendo los estudios presupuestarios para determinar cuántos recursos municipales podemos invertir, pues este proyecto forma parte de una cartera de iniciativas que empezaremos a desarrollar desde el segundo semestre del 2019", concluyó el jefe comunal porteño.

Quien también valoró la iniciativa fue el diputado Marcelo Díaz (PS), quien comentó que "en el último tiempo, este sector ha sido epicentro de graves actos delictuales, como homicidios y robos a mano armada", y agregó que "la plaza Aníbal Pinto es parte de un polo turístico-cultural interesante en el área patrimonial de Valparaíso, toda vez que el municipio porteño lo considera como el primer umbral hacia el Sitio de Interés Patrimonial declarado por la Unesco".

Imagen foto_00000002

No obstante, sostuvo que "hay mucho trabajo por hacer en ese lugar, especialmente porque muchos jóvenes eligen esta área para disfrutar, para pasarlo bien; en rigor, hay mucha vida universitaria ahí. Por eso que celebro que exista hoy un proyecto para remodelar la calle O'Higgins, pero también es necesario que el Gobierno y las policías se junten y armen un buen plan de seguridad. Valparaíso no puede ser secuestrado por los delincuentes, por los antisociales".

PURANOTICIA

Cargar comentarios