Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tercera Feria del Libro de Concón destacará la gastronomía local

Tercera Feria del Libro de Concón destacará la gastronomía local

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La feria estará abierta el 9, 10 y 11 de agosto, la entrada será libre y estará integrada por talleres, charlas, obras de teatro, presentaciones de libros y artistas como Jorge Baradit.

Tercera Feria del Libro de Concón destacará la gastronomía local
Miércoles 7 de agosto de 2019 23:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con la presencia de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, el alcalde de la comuna de Concón, Oscar Sumonte y artistas como el escritor nacional Jorge Baradit, el guionista Pablo Roldán y el cuentacuentista Carlos Genovese, se realizó el lanzamiento oficial del programa de la III Feria del Libro Concón 2019.

El alcalde de Concón explicó que la feria estará abierta el 9, 10 y 11 de agosto, la entrada será libre y tendrá como tema principal la gastronomía de la localidad.

Imagen foto_00000004

"...Estamos desarrollando esta tercera feria muy amplia(...)Escritores van a tener la oportunidad de mostrar su trabajo, a través de esta edición financiada por el municipio de Concón", destacó Sumote.

El mandatario local agradeció el respaldo del ministerio de las Culturas, pues asegura que "con estos apoyos los municipios podemos trabajar más tranquilos, generar estás instancias para abrir las puertas gratuitamente a estos eventos".

La instancia estará integrada por talleres, charlas, obras de teatro y presentaciones de libros; además de un "micrófono abierto" el día sábado.

Imagen foto_00000002

Por su parte, la seremi destacó generar estas oportunidades en los municipios por ser estos los que están más cercanos a las personas. "Ha habido una proliferación de ferias del libro. La semana pasada estuvimos en la Feria del Libro de Villa Alemana, ahora vamos a la tercera de Concón, con una nutrida cartelera que no solamente habla del libro y la lectura, sino también de muchas áreas artísticas que convergen y desarrollan una identidad local y territorial, tan importante en estos días", señaló.

Finalmente, Jorge Baradit agradeció que se realicen esas actividades que definió como una "gran fiesta de la cultura", y llamo a preservarlas pues son las que refuerzan la identidad de las comunidades.

Imagen foto_00000001

"Se refuerza su identidad, se refuerza su historia...por eso importa...De esa manera defiendes la identidad, defiendes la comunidad, defiendes y haces permanecer sus manifestaciones culturales, y de esta manera las personas de esa comunidad se levantan, no se disgregan", indicó el autor de la Historia secreta de Chile.

PURANOTICIA

Cargar comentarios