Tensión en Playa Ancha: Escolares exigieron a alumnas del colegio María Auxiliadora que se sumen a marcha

Situación causó temor entre los apoderados, principalmente de los cursos básicos, quienes llegaron hasta el establecimiento de Quebrada Verde para retirar a las niñas.
Tensión en Playa Ancha: Escolares exigieron a alumnas del colegio María Auxiliadora que se sumen a marcha
Regiones , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 11:46 horas

En una tónica se ha transformado esta semana, el recorrido de grupos de estudiantes secundarios que se trasladan por diversos colegios para exigir que el alumnado se sume a las manifestaciones en Valparaíso.

Tal fue el caso de lo ocurrido la mañana de este viernes en el cerro Playa Ancha, donde un grupo de escolares llegó hasta las afueras del colegio María Auxiliadora, para gritar que las estudiantes se sumen a la protesta.

Patricia Guajardo, directora del recinto educacional, indicó a radio Biobío que "hubo una instancia donde se acercaron estudiantes externos a pedir que nuestras alumnas se manifestaran".

Esta situación causó temor entre los apoderados, principalmente de los cursos básicos, quienes llegaron hasta el establecimiento de Quebrada Verde para retirar a las niñas.

"Las más pequeñas están siendo retiradas del establecimiento. Al interior la situación está controlada, los alumnos externos ya no están en las cercanías del colegio", indicó la autoridad del colegio.

Al respecto, agregó que "es normal que en una situación así los más pequeños se asusten y sus padres tengan temor de lo que están pasando y hagan retiro de las alumnas, pero la situación en el colegio está controlada".

Cabe indicar que pese a las presiones, las estudiantes playanchinas no se sumaron a la convocatoria y, según precisó la directora Guajardo, representantes del alumnado le indicaron que ellas "no hicieron un llamado a que asistieran externos al colegio".

(Imagen: @ahoravregion)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.