Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tensa relación entre el Frente Amplio y Jorge Sharp pone en duda apoyo del conglomerado a su reelección por la Alcaldía de Valparaíso

Tensa relación entre el Frente Amplio y Jorge Sharp pone en duda apoyo del conglomerado a su reelección por la Alcaldía de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El senador Juan Ignacio Latorre (RD), una de las máximas figuras del bloque, aseguró que "en una eventual repostulación (de Sharp), no habría disposición a entregar cheques en blanco".

Tensa relación entre el Frente Amplio y Jorge Sharp pone en duda apoyo del conglomerado a su reelección por la Alcaldía de Valparaíso
Miércoles 21 de octubre de 2020 09:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Complicada y tensa es la relación que Jorge Sharp tiene con representantes del Frente Amplio en la región de Valparaíso, situación que incluso ha llevado al bloque a analizar la idea de llevar una carta paralela a la Alcaldía de la Ciudad Puerto, pensando que el actual jefe comunal tiene la intención de ir a la reelección.

Según consigna una nota del diario La Tercera, los contactos entre el Alcalde de Valparaíso y el conglomerado político se han hecho cada vez más difíciles, y más aún luego del Informe de Contraloría, el cual establece el inicio de un juicio de cuentas para recuperar más de $900 millones que habrían sido mal utilizados por la Corporación Municipal (Cormuval).

Es más, el artículo asegura que la relación se ha deteriorado con otras autoridades que representan al bloque, como el diputado Diego Ibáñez (Convergencia Social) o el senador Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática), y en menor medida con otros parlamentarios como Jorge Brito (RD) y Marcelo Díaz (Movimiento Unir).

Imagen foto_00000003

En base a ello, el senador Latorre indicó al matutino que "la militancia de base del comunal Valparaíso del Frente Amplio está discutiendo cuál es la relación con la Alcaldía Ciudadana, con el alcalde Sharp, su pertenencia o no al Frente Amplio. Hay cierta ambigüedad e incertidumbre al respecto".

Esto, considerando que Jorge Sharp renunció a su militancia en Convergencia Social debido a sus diferencias con el diputado Gabriel Boric, quien el 15 de noviembre de 2019 firmó el acuerdo político que derivó en el Plebiscito Nacional que se llevará a cabo este 25 de octubre, generando, además, incertidumbre acerca de si el jefe comunal pertenece -o no- al Frente Amplio.

Por ello, el senador Latorre aseguró también que "en una eventual repostulación (de Sharp), no habría disposición a entregar cheques en blanco, sino que más bien cómo se produce una conversación donde el alcalde tiene que ir a buscar el apoyo de la militancia del Frente Amplio".

Imagen foto_00000002

La molestia del Frente Amplio con el Alcalde de Valparaíso se manifiesta en dos aristas: las indefiniciones de Sharp acerca de si sigue siendo parte del bloque y la creación de «Territorios en Red», movimiento con el que buscaría presentar candidatos por fuera del conglomerado con el cual llegó al cargo, situación que tendría indignada a las cúpulas del FA.

Pese a que aseguran que el diálogo entre la máxima autoridad comunal y los representantes del conglomerado de izquierda sigue siendo activo, desde la misma colectividad no se descartó la presentación de una carta que compita con Sharp por la Alcaldía de Valparaíso, aunque aseguraron que actualmente no tienen un nombre definido.

PURANOTICIA

Cargar comentarios