Tenía más de 300 años de historia: Iglesia San Francisco de Curicó fue destruida por un incendio

Debido a la fuerza y violencia del fuego, la estructura ubicada en la intersección de calles Las Heras con Av. España resultó con afectación total.
Regiones , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 15:08 horas

Completamente destruida resultó la histórica iglesia San Francisco, ubicada en la comuna de Curicó, luego que fuera afectada por un violento incendio estructural este miércoles 27 de noviembre.

Hasta el lugar de la emergencia concurrieron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes luego de algunos minutos pudieron controlar las llamas en la parroquia de más de 300 años de historia.

No obstante, debido a la fuerza y violencia del fuego, la estructura ubicada en la intersección de calles Las Heras con Av. España resultó con afectación total.

Hasta el lugar de la emergencia llegó también el fiscal Miguel Gajardo, quien dispuso el trabajo de la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para investigar lo ocurrido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 17:52 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 17:03 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.