Temuco: Dos menores dan positivo a examen del Coronavirus en Hogar del Sename

Activan protocolo de emergencia en residencia ubicada en Temuco.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Temuco: Dos menores dan positivo a examen del Coronavirus en Hogar del Sename
Regiones , Sábado 16 de mayo de 2020 a las 18:12 horas

La jueza presidenta del Juzgado de Familia de Temuco, Tania Zurita, se refirió a la situación que viven dos menores de una residencia del Sename en la zona, luego de que dieran positivo en el examen de Covid-19.

La jueza aseguró que los menores se encuentran en buen estado y que son casos asintomáticos, además de que se están llevando a cabo todas las medidas sanitarias por parte del Sename de La Araucanía para evitar una propagación del virus en el recinto, protegiendo a los demás jóvenes y al personal.

"En atención a estas circunstancias, el Tribunal de Familia de Temuco, junto con Sename regional y la autoridad sanitaria, han verificado la efectividad de que los protocolos se hayan llevado a cabo de la mejor manera para enfrentar estos casos", comentó Zurita.

Mientras que sobre el estado de los menores, explicó que "ambos casos, asintomáticos, se encuentran en buenas condiciones de salud, con la atención especializada y debidamente aislados. Esta residencia ya tenía prohibición de visitas familiares desde el mes de marzo a la fecha, y no existía ingreso de personas ajenas al equipo tratante en la actualidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.