"Telecomunicaciones hípicas": Denuncian que Sporting Club de Viña del Mar ha obtenido salvoconductos como "empresa esencial"

Ministro de Salud, Enrique Paris, en el marco del balance de la propagación del coronavirus en Chile, criticó el "disfraz de empresas esenciales" de ciertas compañías.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Telecomunicaciones hípicas": Denuncian que Sporting Club de Viña del Mar ha obtenido salvoconductos como "empresa esencial"
Regiones , Lunes 22 de junio de 2020 a las 11:50 horas

Diversas han sido las empresas instaladas en ciudades en cuarentena que han solicitado salvoconductos colectivos para sus trabajadores, pero invocando un giro que no tienen, incumpliendo de esta manera con la medida sanitaria.

Tal es el caso del Valparaíso Sporting Club, establecimiento hípico de Viña del Mar que transmite carreras internacionales y abre una oficina para recibir apuestas con tarjetas de prepago, según información publicada por la periodista Alejandra Matus.

De igual forma, la profesional reporta que al recinto acuden diariamente entre 20 a 25 cajeras, las cuales obtiene el permiso con un RUT diferente al del empleador, bajo un rubro no esencial de "telecomunicaciones hípicas".

Al espacio ubicado en la Ciudad Jardín se suman otras empresas como Fashion's Park, Growing, Enel y Acciona, y Colgram S.A, entre otras, según la información de la profesional de las comunicaciones.

Esta situación fue abordada por el ministro de Salud, Enrique Paris, en el marco del balance de la propagación del coronavirus Covid-19 en Chile, criticando el "disfraz de empresas esenciales" de ciertas compañías.

"Estamos en contra de aquellas empresas que se disfrazan de empresas esenciales y que obtienen permisos inadecuados", comenzó diciendo el secretario de Estado.

De igual forma, aseguró que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, iniciará una "fuerte fiscalización contra empresas que incumplen estos instructivos y estamos haciendo una correlación entre el rubro de la empresa y el Servicio de Impuestos Internos (SII) para tratar de ubicar a las que están actuando de forma inadecuada".

"Me llama la atencion que ópticas o empresa telefónicas estén abiertas, por tanto la subsecretaria Martorell aumentará la fiscalización contra este tipo de empresas, porque esta denuncia es muy justa y tiene toda la razón", concluyó Paris.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.