Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Teatro Municipal de Valparaíso será sede de la gala romántica 'De Brahms a Soro’

Teatro Municipal de Valparaíso será sede de la gala romántica 'De Brahms a Soro’

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el programa destacan las piezas de Johannes Brahms (Alemania), Claude Debussy (Francia) y Enrique Soro (Chile), bajo la dirección del maestro Francisco Villalobos.

Teatro Municipal de Valparaíso será sede de la gala romántica 'De Brahms a Soro’
Lunes 19 de agosto de 2019 17:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un importante espectáculo se desarrollará este viernes 23 de agosto en el Teatro Municipal de Valparaíso, el que ha sido titulado 'Concierto de Brahms a Soro, Gala Romántica en Valparaíso', donde la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso interpretará diferentes obras musicales junto a las reconocidas pianistas chilenas María Paz Santibáñez y Jacqueline Urízar.

La presentación, que cuenta con pase liberado (previo retiro de invitaciones en la Oficina de Producción de la Dirección de Cultura, Condell #1490), se realizará a las 19:00 horas. En el programa destacan las piezas de Johannes Brahms (Alemania), Claude Debussy (Francia) y Enrique Soro (Chile), bajo la dirección del maestro Francisco Villalobos.

Villalobos comentó la parte más técnica de esta presentación, al detallar que "es una gala romántica, un concierto imperdible, donde vamos a pasearnos desde Brahms a Soro y también por Debussy, con el primer cuaderno de imágenes para piano. El concierto del maestro chileno Enrique Soro, es de alta complejidad, ha significado un largo estudio para nuestros jóvenes alumnos y talentos de la Corporación Municipal, estamos muy orgullosos de poder llegar a un nivel como el que hemos logrado. Además, estarán ex alumnos, que hoy día son profesionales o bien se encuentran en etapas avanzadas de interpretación superior".

Por su parte, Silvana Sáez, directora de Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso, explicó que el concierto planificado tiene varios objetivos: "Para nosotros, como área educativa, tiene un sentido profundo de la validación del sistema de educación pública en Valparaíso. Visibilizar todas aquellas cosas que contribuyen también al desarrollo integral de los estudiantes, como es nuestra Orquesta Cormuval".

La directora además aprovechó la instancia para "invitar a que el público pueda conocer también la posibilidad, que tienen todos nuestros estudiantes, de poder desarrollar el talento musical, en niveles de profesionalización tan importantes como los que se dan en la orquesta. Y esa invitación es para que puedan asistir al concierto, que tiene grandes figuras y que va a tener un alto nivel de puesta en escena, esperamos que la familia pueda asistir, para motivarse y volver a confiar en la educación pública en Valparaíso y puedan ayudarnos a seguir subiendo la matrícula, que es parte de lo que hemos ido desarrollando, durante estos años de administración", finalizó Sáez.

Una de las pianistas invitadas a la gala, María Paz Santibáñez, también entregó sus impresiones al destacar que "es súper lindo, a la vez que simbólico, porque soy de la región. Yo voy a estar presente con una obra solista de Debussy. Muy contenta de poder compartir todo lo que es hacer cultura en un lugar tan maravilloso como es Valparaíso. Yo he ido poco a poco viendo como nuestro puerto querido se ha ido recomponiendo en su ánima. Es como también lanzar un balón nuevo en torno a la música clásica, el concierto para piano y orquesta de Enrique Soro es una obra emblemática del repertorio nacional, que sin embargo, no se ha tocado muchísimo, así que es un momento bastante único".

PURANOTICIA

Cargar comentarios