Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
TC declara “inadmisible” recurso presentado por Karim Chahuán por cobertura televisiva de su caso

TC declara “inadmisible” recurso presentado por Karim Chahuán por cobertura televisiva de su caso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El organismo señaló que lo que plantea el concejal debe ser resultas por el organismo que "constitucionalmente, ostenta la exclusividad en la investigación penal", el Ministerio Público.

TC declara “inadmisible” recurso presentado por Karim Chahuán por cobertura televisiva de su caso
Jueves 20 de febrero de 2020 12:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal Constitucional (TC) declaró "derechamente inadmisible" el requerimiento presentado por el concejal de La Calera, Karim Chahuán (RN, con su militancia suspendida) respecto a la cobertura que la televisión, principalmente los programas matinales, han dado tras su detención por su presunta implicancia en un saqueo ocurrido en octubre pasado.

El edil fue apuntado por coordinar el saqueo al Mall Open Plaza de La Calera, siendo formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado (2) y posteriormente por tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

A raíz de esta situación, el hijo del consejero regional (core) Roberto Chahuán y primo en tercer grado del senador Francisco Chahuán presentó un recurso ante el TC, donde reclamaba la forma en que los matinales abordaron estas causas.

En el documento presentado por los defensores del Concejal de La Calera se aseguraba que "los matinales han gastado horas de transmisión, alimentados con las sobreexpectativas en relación a esta causa, de supuestos nexos, facilitaciones, o relaciones de conocimiento de Chahuán con terceros delincuentes traficantes".

LEER TAMBIÉN: Karim Chahuán acude al TC por cobertura televisiva de su detención y acusa "prejuicio" en causa por saqueo.

Además, el requerimiento citaba una nota del programa «Hola Chile» de La Red, donde acusa que se le juzgó como "líder de una banda destinada al saqueo", sin respetar la presunción de inocencia.

"Se ha amenazado en reiteradas audiencias con agrupar una causa con evidencia ajena por hechos ajenos para intentarle dar más cuerpo a esta investigación y simplemente tratar de mantener preso a Karim, por una causa que aún no sabemos cuál es", indicó su abogado al medio citado.

Aún así, la 2ª Sala del TC resolvió declarar "inadmisible" el recurso de Chahuán, dado que "el conflicto que plantea el requirente está referido a materias que deben ser resueltas por el organismo que, constitucionalmente, ostenta la exclusividad en la investigación penal, contando para ello con diversas herramientas para la mejor marcha de la persecución penal pública".

PURANOTICIA

Cargar comentarios