Taxistas y colectiveros de la región de Valparaíso solicitan ayuda ante crisis del coronavirus

Gremio sostiene que no pueden cubrir el pago de las cuotas de compra de sus nuevos vehículos y el no poder acceder a los distintos bonos que ha anunciado el Gobierno.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Taxistas y colectiveros de la región de Valparaíso solicitan ayuda ante crisis del coronavirus
Regiones , Martes 30 de junio de 2020 a las 09:53 horas

Apoyo de las autoridades de gobierno para acceder a créditos de la banca y a bonos de ayuda económica, están solicitando taxistas y colectiveros de la región de Valparaíso, los cuales se han visto afectados por la pandemia del coronavirus y, consecuentemente, con las medidas restrictivas derivadas de las cuarentenas.

A raíz de esta situación, el consejero regional Mauricio Pérez (RN) gestionó una reunión con el intendente Jorge Martínez, a fin de concurrir junto al presidente de la Coordinadora Nacional de Conductores de Colectivos, Miguel Espinosa, para explicarle las inquietudes y necesidades que existen en este sector del transporte de pasajeros, que se incubaron a partir de las protestas del año pasado y que se agravaron con la pandemia del Covid-19.

Inquietan a este sector que muchos de sus asociados no pueden cubrir el pago de las cuotas de compra de sus nuevos vehículos y el no poder acceder a los distintos bonos que ha anunciado el Gobierno, entre otros temas, para lo cual esperan contar con la orientación y ayuda de la autoridad para sortear esta crisis.

Según datos oficiales, a la fecha son 9.650 los colectiveros inscritos en la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes y Telecomunicaciones.

En una reunión sostenida la semana pasada entre algunos dirigentes con el seremi de Transportes, José Guzmán, la autoridad se comprometió esta semana a oficiar a todas las garitas de las líneas de colectivos, a solicitar el nombre de los choferes, con fecha 1 de marzo de este año, para llevar un registro de quienes circulan por las calles.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registraron en distintos puntos de la ciudad
Regiones 06/07/2020 Uno de los focos de desórdenes se vivió en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 06/07/2020 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.