Tarifa del transporte público en el Gran Valparaíso volvió a registrar un alza

Se determinó un alza de $30 para los tramos que cubren desde la provincia de Valparaíso hacia la de Marga Marga; mientras que la tarifa local aumentó $10.
Tarifa del transporte público en el Gran Valparaíso volvió a registrar un alza
Regiones , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 16:54 horas

Una nueva alza registró el precio de la tarifa de los microbuses del Transporte Metropolitano del Gran Valparaíso (TMV), según dieron cuenta los usuarios del servicio.

De esta manera, el monto máximo que se cobrará para el troncal sur será de $960, mientras que para la tarifa local se cobrará $540.

El aumento del precio del pasaje se debe a un cálculo que se obtiene de factores como el dólar, la mano de obra, el precio de los neumáticos y del combustible, cifras que se extraen desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Así, se determinó un alza de $30 para los tramos que cubren desde la provincia de Valparaíso hacia la de Marga Marga; mientras que la tarifa local aumentó $10.

Cabe señalar que este aumento en la tarifa puede que no sea la última, ya que se estima que la Seremi de Transportes comunicaría en las próximas semanas una nueva modificación en la región de Valparaíso, según consigna radio Biobío.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago amplía su franja horaria hasta las 22:00 horas: Línea 2 está completamente operativa
Nacional 07:11 Es la primera de Metro de Santiago que normaliza completamente su funcionamiento, tras la destrucción registrada el pasado 18 de octubre en la capital.
Aprobación del presidente Piñera subió 3 puntos la última semana y llega a 13%, según Cadem
Nacional 07:38 Por su parte, su desaprobación bajó a 77% (-5pts), lo que representa un cambio estadísticamente significativo con respecto a la semana anterior