Talcahuano: Evacuan más de 800 usuarios del Hospital Las Higueras tras percibir olor a gas

"Bomberos ya realizó las mediciones en el área de hospitalizados", por lo que esperan sus indicaciones para hacer el reingreso cuando ya no exista riesgo.
Talcahuano: Evacuan más de 800 usuarios del Hospital Las Higueras tras percibir olor a gas
Regiones , Martes 2 de octubre de 2018 a las 16:49 horas

Más de 800 personas fueron evacuadas del Hospital Las Higueras de Talcahuano, debido a una presunta emanación de gas, a las 13:00 horas.

La directora del centro, Patricia Sánchez, llamó a la calma y afirmó que "el único edificio que se evacuó fue el de policlínicos y atención ambulatoria", reseñó Radio Bío Bío.

Sánchez señaló que los "Bomberos ya realizó las mediciones en el área de hospitalizados", por lo que esperan sus indicaciones para hacer el reingreso cuando ya no exista riesgo.

"Son Bomberos quienes me deben decir sobre la presencia o no de gas, y ellos no han detectado la presencia de gas en los edificios de hospitalizados ni ambulatorios", afirmó la directora.

La autoridad también explicó que como medida preventiva se "detuvo transitoriamente la realización de nuevas cirugías", hasta tanto se esté claro que están "libres de emanación de gas".

La directora detalló que la alarma comenzó cuando "hubo olor a algo que se sentía como gas dentro del hospital". Esto derivó en el desalojo de "forma absolutamente tranquila" de las instalaciones, siguiendo el protocolo establecido por los funcionarios del policlínico.

Según Sánchez, hubo personas que "se sintieron mal por el olor". Indicó que algunos usuarios presentaron "náuseas y un poco de mareos, no más que eso".

A eso de las 16:00 horas, el comandante de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, señaló que fue descartada "la presencia de gas inflamable en el centro de atención ambulatoria".

"Hemos detectado la presencia de gas inflamable en una menor cantidad, sin riesgo de inflamabilidad en la cocina de la sala cuna, proveniente de un balón de 15 kilogramos de gas licuado de petróleo", precisó Talcahuano según Radio Bío Bío.

El efectivo indicó que la cocina señalada era el único sitio donde se detectó la presencia de gas inflamable.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 60 réplicas se han registrado en la región de Coquimbo tras el sismo 6.7°
Regiones 08:09 El movimiento telúrico se registró a las 22:32 horas de ayer, con epicentro a 13 kilómetros al Este de Tongoy, con una profundidad aproximada de 50.1 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Nacional.
Onemi confirmó dos fallecidos en La Serena y Coquimbo tras sismo de 6,7 grados
Regiones 07:06 Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que se han registrado más de 50 réplicas en la Región de Coquimbo, de hasta 4,7 grados de magnitud.