Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Suspensión del suministro de agua potable en Puerto Octay se prolongará por 48 horas

Suspensión del suministro de agua potable en Puerto Octay se prolongará por 48 horas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las autoridades prohibieron el consumo en la villa de Puerto Octay, lugar donde reside más del 60% de los residentes de la comuna (poco más de 2.050 personas).

Suspensión del suministro de agua potable en Puerto Octay se prolongará por 48 horas
Miércoles 11 de septiembre de 2019 20:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Comité Operativo de Emergencia (COE) que lidera el gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, acordó prorrogar el corte del suministro de agua potable en la comuna de Puerto Octay por 48 horas, a fin de realizar los estudios respectivos y garantizar la calidad del producto.

La emergencia fue alertada por la municipalidad local luego de que se constatara la presencia de combustible en una bocatoma de la planta productora de agua potable.

"Según lo anunciado en el COE de Puerto Octay, la emergencia durará por 48 horas y funcionarán diferentes camiones aljibes desde este momento para abastecer de agua potable a los vecinos", dice parte del comunicado emitido por la municipalidad.

LEER TAMBIÉN: Suspenden suministro de agua potable en Puerto Octay por presencia de combustible.

De tal forma, las autoridades prohibieron el consumo en la villa de Puerto Octay, lugar donde reside más del 60% de los residentes de la comuna (poco más de 2.050 personas).

Asimismo, se confirmó que la seremia de Salud "hará una investigación en laboratorio, a objeto de detectar la procedencia de la contaminación, anunciando que al parecer se trataría de la presencia de 'hipoclorito', sustancia química que desinfecta".

Desde el municipio se anunció además que se "iniciará un sumario interno para verificar qué pasó con la fiscalización de la empresa contratista de áreas verdes, la cual está a cargo 'Construcción y Servicios Globales SPA', quienes tienen a 3 funcionarios a cargo de la cloración del agua potable para la comunidad. Además, existe otra empresa denominada, "Suazo Constructora", quienes están a cargo de de la mantención de los filtros del Agua. Ambas empresas tendrán que entregar una declaración de lo sucedido"

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, interpuso una denuncia en la Tenencia de Carabineros de Puerto Octay, a objeto que se abra una investigación por parte del Ministerio Público.

Durante esta jornada, la municipalidad decidió suspender las clases en todos los recintos educacionales.

PURANOTICIA

Cargar comentarios