Suspenden tránsito vehicular en Av. España por inédita marcha desde Valparaíso hacia Viña del Mar

Junto a esta movilización, hay masivas manifestaciones en ambas comunas, lo que se sumará a una protesta anunciada por los trabajadores portuarios.
Regiones , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 12:29 horas

Una serie de manifestaciones se han registrado en Valparaíso y en Viña del Mar, lo que se suma a una movilización desde la primera a la segunda comuna, en una marcha inédita en la zona, que ha obligado a suspender el tránsito por la Av. España.

En concreto, el servicio de microbuses opera sólo entre Valparaíso y desde Viña del Mar hacia la provincia de Marga Marga. No obstante, los vehículos particulares pueden circular por la parte alta de las dos comunas.

La primera manifestación en Valparaíso ha congregado a más de 5 mil personas en el parque Italia, quienes se desplazaron en completa calma, al ritmo de música, bailes y cánticos.

Por su parte, en Viña del Mar, más de mil personas se dieron cita en la plaza Sucre, donde también han expresado su parecer en el marco de este descontento social que ha explotado en todo el país.

Finalmente, cerca de otras mil personas, en su mayoría jóvenes, participan de esta inédita movilización por la avenida España, buscando caminar desde el nudo Barón hasta la plaza Viña, donde se unirán al resto de los manifestantes.

Cabe señalar que en breve comenzará una marcha de portuarios desde el muelle Prat hacia el parque Italia. La convocatoria está siendo seguida de cerca por funcionarios de Carabineros.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

(Video: @gapobletev)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.