Suspenden tránsito vehicular en ambas vías de la ruta 68 por violento incendio forestal en Valparaíso

Medida se mantendrá al menos hasta que las llamas puedan ser controladas en las cercanías de la emergencia.
Regiones , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 16:38 horas

Autoridades debieron suspender el tránsito vehicular en ambas direcciones de la ruta 68, producto de un violento incendio forestal que se registra en el enlace a Quintay, en la comuna de Valparaíso.

Así lo dio a conocer Bomberos, que informó que esta medida se mantendrá al menos hasta que las llamas puedan ser controladas en las cercanías de la emergencia.

De igual forma, la visibilidad para los automovilistas también es clave para que pueda ser restablecido el tránsito vehicular.

"Tenemos la ruta 68 cortada por ambos costados, tanto por un tema de visiblidad para los conductores como también por la acción del fuego", explicó el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

Por su parte, Bomberos señaló que este incendio forestal ha consumido una superficie de 30 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

La Seremi de Transportes, en tanto, informó que "la contingencia del incendio forestal en el sector de Peñuelas obligó al cierre momentáneo de la ruta 68".

De esta manera, indicaron que "los buses interurbanos desde y hacia Valparaíso y Viña del Mar circularán por vía Lo Orozco hasta que la ruta 68 se vuelva transitable nuevamente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras estallido social
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.
Piñera y estallido social: "Se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta"
Nacional 09:36 Presidente de la República dijo en entrevista con un medio español que estas personas "buscaban destruirlo todo" y que "querían incendiar el país".