Suspenden suministro de agua potable en Puerto Octay por presencia de combustible

Esta situación, que ha afectado a unas dos mil personas de esta comuna de Los Ríos, generó la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales.
Suspenden suministro de agua potable en Puerto Octay por presencia de combustible
Regiones , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 17:09 horas

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, informó que se decidió suspender el servicio de agua potable en la comuna, debido a la presencia de combustible, afectando a unas dos mil personas.

Esto ocasionó, además, que se suspendieran las clases en todos los establecimientos educacionales de la localidad de la región de Los Ríos, según consigna radio Biobío.

Ojeda detalló que "creemos que el agua venía con algún líquido que no correspondía, en este caso podemos decir petróleo o bencina. No tenemos claridad de lo que realmente era".

La autoridad comunal precisó también que esta situación fue reportada a Carabineros para que se realice la investigación respectiva.

Asimismo, precisó que encontraron cloro y una sustancia indeterminada en el clorador del sistema de entrega de suministro de agua potable.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.