Suspenden suministro de agua potable en Osorno por presencia de combustible

Essal explicó que se trata de un corte de emergencia general que se extenderá, preliminarmente, hasta las 10.00 horas de este viernes 12 de julio.
Suspenden suministro de agua potable en Osorno por presencia de combustible
Regiones , Jueves 11 de julio de 2019 a las 15:08 horas

La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) informó que, ante una eventual presencia de combustible en los sistemas productivos de agua potable, interrumpió preventivamente el suministro para toda la comuna de Osorno.

Essal explicó que se trata de un corte de emergencia general que se extenderá, preliminarmente, hasta las 10.00 horas de este viernes 12 de julio y que no afecta al sector de Pilauco.

"Hacemos un llamado a todos nuestros clientes y vecinos a evitar el consumo de agua potable, hasta que la emergencia se encuentre superada", indicó la empresa en un comunicado.

"Informaremos oportunamente la evolución de esta situación y el plan de abastecimiento alternativo en coordinación con las autoridades comunales y regionales", añadió.

Paralelamente, la autoridad sanitaria realizará un monitoreo y muestreo conjunto para resguardar y garantizar la salud de la población.

Frente a consultas y/o requerimientos, se encuentra disponible el Call Center 600 401 4000 de la empresa y en Twitter @Essal_Ayuda.

Por su parte, el Departamento de Educación Municipal de Osorno suspendió las clases para hoy en los colegios a su cargo, medida que podría prolongarse para mañana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por tormentas eléctricas, granizadas y lluvias
Nacional 07:23 Adicionalmente, la DMC pronosticó precipitaciones débiles junto con una isoterma 0° C entre los 3.200 y 2.100 metros de altura para hoy, y entre 2.300 y 1.400 metros.
Servicios digitales como Netflix y Spotify comienzan a pagar IVA, según indica la Reforma Tributaria
Negocios 07:39 Desde el 1 de junio, los proveedores sin domicilio ni residencia en Chile, deberán cumplir con su obligación de declarar y pagar el IVA a los servicios digitales que incorporó la Ley N°21.210.
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.