Suspenden suministro de agua potable en Osorno por presencia de combustible

Essal explicó que se trata de un corte de emergencia general que se extenderá, preliminarmente, hasta las 10.00 horas de este viernes 12 de julio.
Suspenden suministro de agua potable en Osorno por presencia de combustible
Regiones , Jueves 11 de julio de 2019 a las 15:08 horas

La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) informó que, ante una eventual presencia de combustible en los sistemas productivos de agua potable, interrumpió preventivamente el suministro para toda la comuna de Osorno.

Essal explicó que se trata de un corte de emergencia general que se extenderá, preliminarmente, hasta las 10.00 horas de este viernes 12 de julio y que no afecta al sector de Pilauco.

"Hacemos un llamado a todos nuestros clientes y vecinos a evitar el consumo de agua potable, hasta que la emergencia se encuentre superada", indicó la empresa en un comunicado.

"Informaremos oportunamente la evolución de esta situación y el plan de abastecimiento alternativo en coordinación con las autoridades comunales y regionales", añadió.

Paralelamente, la autoridad sanitaria realizará un monitoreo y muestreo conjunto para resguardar y garantizar la salud de la población.

Frente a consultas y/o requerimientos, se encuentra disponible el Call Center 600 401 4000 de la empresa y en Twitter @Essal_Ayuda.

Por su parte, el Departamento de Educación Municipal de Osorno suspendió las clases para hoy en los colegios a su cargo, medida que podría prolongarse para mañana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.