Suspenden suministro de agua potable en Osorno por presencia de combustible

Essal explicó que se trata de un corte de emergencia general que se extenderá, preliminarmente, hasta las 10.00 horas de este viernes 12 de julio.
Suspenden suministro de agua potable en Osorno por presencia de combustible
Regiones , Jueves 11 de julio de 2019 a las 15:08 horas

La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) informó que, ante una eventual presencia de combustible en los sistemas productivos de agua potable, interrumpió preventivamente el suministro para toda la comuna de Osorno.

Essal explicó que se trata de un corte de emergencia general que se extenderá, preliminarmente, hasta las 10.00 horas de este viernes 12 de julio y que no afecta al sector de Pilauco.

"Hacemos un llamado a todos nuestros clientes y vecinos a evitar el consumo de agua potable, hasta que la emergencia se encuentre superada", indicó la empresa en un comunicado.

"Informaremos oportunamente la evolución de esta situación y el plan de abastecimiento alternativo en coordinación con las autoridades comunales y regionales", añadió.

Paralelamente, la autoridad sanitaria realizará un monitoreo y muestreo conjunto para resguardar y garantizar la salud de la población.

Frente a consultas y/o requerimientos, se encuentra disponible el Call Center 600 401 4000 de la empresa y en Twitter @Essal_Ayuda.

Por su parte, el Departamento de Educación Municipal de Osorno suspendió las clases para hoy en los colegios a su cargo, medida que podría prolongarse para mañana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 11/11/2019 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Servicio de Metro Valparaíso no estará operativo este martes por paro de maquinistas
Regiones 11/11/2019 A través de redes sociales la empresa manifestó que "no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".