Suspenden procedimiento contra 11 implicados en incendio de tribunal de Rapa Nui

Así lo determinó el magistrado, Alex Guzmán, en la audiencia de revisión de medidas cautelares donde se ordenó el arresto domiciliario total de uno de los imputados, mientras que otros 6 quedaron a la espera de un acuerdo reparatorio.
Suspenden procedimiento contra 11 implicados en incendio de tribunal de Rapa Nui
Regiones , Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 21:54 horas

El Juzgado de Garantía de Isla de Pascua decretó la suspensión condicional del procedimiento para 11 de los implicados en el incendio que afectó al tribunal de la comuna, manteniendo además la prisión preventiva a dos de los 20 implicados.

Así lo determinó el magistrado, Alex Guzmán Manríquez, en la audiencia de revisión de medidas cautelares donde se ordenó el arresto domiciliario total de uno, mientras que otros 6 quedaron a la espera de un acuerdo reparatorio.

El magistrado, decretó la suspensión condicional del procedimiento para Francisco Araki Paoa, Helena Varas Edmunds, Pedro Daniel Chávez Pacomio, Joanna Paopa Teao, Cristián Tepano Tuki, Víctor Paoa Haoa, Haka Pei Haraki Cifras, Ataranga Tuki Icka, Ricardo Ocaranza Tuki, Ruth Pacomio Garay y Rafael Tuki Tepano.

Asimismo, mantuvo la prisión preventiva de Iovanni Rafael Pate Tuki y Jean Matthew Tuki Pont; y alzó la prisión preventiva de Guillermo Pont Pon, disponiendo en su caso de arresto domiciliario total y arraigo insular.

En tanto, detalló que se encuentran en espera de acuerdo reparatorio los imputados Fernando Francisco Oyarce Araki, Joyce Carolina Pacomio Bahamondes, Juan Ignacio Paoa Tuki, Michael Vincent Pont Hotu, Amotoki Pakarati Pakarati y Manuel Oroi Haoa Vielma.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.