Suspenden postulación al subsidio de arriendo para adultos mayores para evitar contagios de coronavirus

Actualmente el Minvu también tiene abierta la postulación al subsidio de arriendo en su versión regular, pero sólo con postulación online.
Suspenden postulación al subsidio de arriendo para adultos mayores para evitar contagios de coronavirus
Regiones , Martes 17 de marzo de 2020 a las 18:56 horas

Como parte de un plan de contingencia para enfrentar la situación que vive el país por el aumento de casos de coronavirus, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la suspensión del proceso de postulación al subsidio de arriendo para adultos mayores, para así promover su resguardo en el hogar y evitar su concurrencia a las oficinas del Serviu como exige la postulación. Sin embargo, este llamado se reanudará el 4 de mayo y estará abierto hasta el 15 de junio. En tanto, la postulación al Subsidio de Arriendo en su versión Regular, se mantiene habilitada sólo en línea.

Para esto, el Serviu de Valparaíso dispuso de una serie de medidas, como un manual "paso a paso" que explica en detalle el proceso de postulación por la web del Minvu y difundir en sus redes sociales los números de contacto de cada delegación provincial, para que los usuarios realicen sus consultas.

Frente a esta situación, la Seremi Minvu, Evelyn Mansilla, afirmó que "estamos conscientes de que no podemos exponer a nuestros adultos mayores para que vengan a postular físicamente. Para quienes van a postular al subsidio de Arriendo Regular, pueden hacerlo vía online en www.minvu.cl, con su RUT y "Cláve Única", que entrega el Registro Civil. Queremos que las personas estén tranquilas, porque van a recibir los beneficios de nuestra cartera".

Sobre cómo postular sin dejar atrás ningún dato o documento, el Director del Serviu, Tomás Ochoa, explicó que "si alguien tiene una duda, tiene dos mecanismos. Una, a través de nuestra web, www.serviuvalpo.cl, va a encontrar un completo manual "paso a paso" sobre cómo se hace una postulación online para este subsidio de Arriendo Regular. Dos, está nuestra plataforma telefónica que va a estar también disponible, desde las 09:00 hasta las 13:30 horas, donde se podrá llamar y consultar cualquier duda con respecto a la postulación".

Cierre de parques urbanos.

Como una forma contribuir con la prevención y evitar la propagación del Covid-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo instruyó el cierre de toda su red de parques urbanos a lo largo de Chile. Esto significa que dejarán de recibir personas, cancelándose, además, todas las actividades que allí se llevan a cabo. En el caso de la región de Valparaíso, se encuentra el Parque "El Álamo" ubicado en la comuna de Villa Alemana, que estará cerrado de manera indefinida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto: Gendarmería y Bomberos trabaja en el lugar
Nacional 17:46 En al menos dos torres del recinto se ha visto fuego desde las afueras del recinto.
Nueva violación de cuarentena en Las Condes: Hombre con coronavirus fue sorprendido en la vía pública
Nacional 18:08 Este caso se suma al detectado la tarde de este sábado en el Mall Alto Las Condes.
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.