Suspenden maratón de la Mutual de Seguros de Chile que se realizaría este domingo en Valparaíso

Seremi de Salud de Valparaíso confirmó la medida para resguardar la salud de las personas.
Suspenden maratón de la Mutual de Seguros de Chile que se realizaría este domingo en Valparaíso
Regiones , Sábado 14 de marzo de 2020 a las 21:42 horas

Para este domingo estaba planificada una maratón organizada por la Mutual de Seguros de Chile en la comuna de Valparaíso que iba a tener un recorrido por el borde costero, lugares patrimoniales, e inclusive el Camino La Pólvora y Cruce Laguna Verde.

Se esperaba la asistencia de al menos 1.000 atletas y representantes de 16 países, quienes tendrían como punto de partida y meta el tradicional Muelle Barón.

En horas de la tarde noche de este sábado el propio Colegio Médico recomendaba suspender la actividad, el Presidente de colectividad de la región de Valparaíso dijo a Puranoticia.cl "como Colegio Médico de Valparaíso recomendamos suspender esta actividad multitudinaria que aunque convoca a deportistas aparentemente sanos esto no excluye que puedan estar en la etapa asintomática de la enfermedad (primeros 10-14 días) y por lo tanto puedan contagiar. A otros deportistas".

Pasadas las 21 horas el Intendente Jorge Martínez confirmó a Puranoticia.cl la medida de suspensión de la actividad de este domingo. 

Así también lo confirmó también Francisco Álvarez Seremi de Salud de la Región de Valparaíso quien dijo "debido al contexto que en nuestro país estamos viviendo hemos tomado la decisión como autoridad sanitaria de suspender la maratón de este domingo de Valparaíso por el resguardo de la salud de las personas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gendarmería confirma que recluso de cárcel de Puente Alto dio positivo a examen de coronavirus
Nacional 19:05 Tras esta información diversos reclusos comenzaron a incendiar papeles en el interior del lugar.
Nueva violación de cuarentena en Las Condes: Hombre con coronavirus fue sorprendido en la vía pública
Nacional 18:08 Este caso se suma al detectado la tarde de este sábado en el Mall Alto Las Condes.
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.