Suspenden la fiesta grande de la Virgen de Andacollo por motivos de seguridad

Por medio de un comunicado, el párroco y rector del santuario señaló que "debemos asumir nuestra responsabilidad personal y comunitaria de cuidar a los peregrinos".
Suspenden la fiesta grande de la Virgen de Andacollo por motivos de seguridad
Regiones , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 07:55 horas

Tras una reunión con autoridades gubernamentales y eclesiásticas, junto a representantes de grupos que forman parte de la coordinación y seguridad, se decidió -de forma unánime- suspender la festividad de la Virgen de Andacollo de este año, fijada para el 23 y 27 de diciembre.

En un comunicado oficial, firmado por el párroco Adam Bartyzol, rector del santuario andacollino, y el vicario pastoral de La Serena, José Manuel Tapia, expresaron que "como comunidad de los devotos de la Chinita, nuestra unión y solidaridad con el pueblo chileno, que hoy día manifiesta en varias formas su gran deseo de vivir en un país más justo y fraterno, no podemos cambiar la circunstancias de nuestra realidad".

"Debemos asumir nuestra responsabilidad personal y comunitaria de cuidar a los peregrinos, de proteger la imagen de la Virgen y nuestros templos, que forman parte de nuestro patrimonio religioso nacional", agregaron.

También manifestaron que "esta responsabilidad pasa de generación en generación. Y como tal herencia, es un gran tesoro, que queremos proteger y entregar igual a quienes nos sucederán y lo queremos hacer de una forma lo más intacta posible".

No obstante, invitaron "oficialmente a todos los devotos de la Virgen de Andacollo para unirse en la oración por nuestra Patria. Les informamos que el templo parroquial se encontrará abierto todos los días y los horarios de las celebraciones serán los habituales en la comunidad parroquial, realizándose la atención pastoral a los peregrinos que acudan a venerar a la Santísima Virgen María".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Niña y adulto estarían en riesgo vital luego de haber sido impactados por bombas lacrimógenas en sus cabezas
Nacional 07:21 El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que un hombre de 35 años está en estado grave ya que habría tenido fractura craneal.
Nueva explosión en el Nevados de Chillán arrojó columna a 1.100 metros de altura
Regiones 07:31 Autoridades recomiendan no acercarse al cráter activo y mantener una distancia mínima de 3 kms. por el suroeste (Valle Las Trancas – Termas de Chillán) y de 5 por el este-noreste (San Fabián)