Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Suspenden clases en colegio donde se generó fuga de gas en Valparaíso

Suspenden clases en colegio donde se generó fuga de gas en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los menores que presentaron molestias leves fueron derivados a la posta infantil. Este viernes no habrá clases para poder hacer una revisión.

Suspenden clases en colegio donde se generó fuga de gas en Valparaíso
Jueves 23 de mayo de 2019 20:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una emergencia se vivió la tarde de este jueves en la escuela España del cerro Monjas de Valparaíso. Se trató de una fuga de gas que afectó al recinto educacional.

Durante la emergencia se aplicaron los protocolos correspondientes, que tiene relación con el traslado de toda la población de 480 estudiantes y 70 trabajadores, a la zona de seguridad, ubicada en la plaza Esmeralda, frente al centro educacional.

A la emergencia concurrió bomberos y la empresa que presta los servicios de alimentación, puesto que la fuga se detectó en la cocina del establecimiento, la cual cuenta con una bombona, que por alguna falla de la válvula y del flexible sufrió una fuga, todo lo anterior responsabilidad de dicha empresa.

La directora del área de educación, Silvana Sáez, comentó que la emergencia "generó, como en todos estos casos, una situación de bastante nerviosismo, de estrés en los niños. Todos aquellos que se sintieron con alguna complicación se tomó la decisión de derivarlos a la posta infantil. Son 19 niños que acudieron con sus profesores, en sus propios autos y algunos trasladados con sus padres".

LEER TAMBIÉN: 19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso.

Pasada la emergencia y por referencia de bomberos se autorizó el ingreso de los alumnos para retirar sus cosas, las cuales por protocolo de emergencia, debieron quedar en el recinto.

Saéz además informó que este viernes se suspenden las clases y que "Lipigas realizará el análisis y diagnóstico de toda la cañería, que va desde el primer piso hasta la planta subterránea donde está la cocina y nos va a indicar si es necesario volver a cambiar esa conexión, por lo tanto eso indica que no tenemos posibilidad de dar alimentación mañana y pero estarán suspendidas las clases".

Finalmente, y para la tranquilidad de los padres, la Corporación Municipal informó que desde los servicios de emergencia no se han reportado casos graves y que "los niños comenzaron con mareos, llantos entendibles en estas situaciones de emergencia y alerta. En eso fuimos cuidadosos que todos los niños que presentaran algún tipo de malestar fueran trasladados a la posta".

PURANOTICIA

Cargar comentarios