Supermercado de Viña del Mar vuelve a cerrar sus puertas por nuevo brote de Covid-19 en trabajadores

Seremi de Salud no cursó sumario sanitario, ya que explicaron que sólo se realiza esta acción cuando una empresa no tiene los protocolos adecuados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Supermercado de Viña del Mar vuelve a cerrar sus puertas por nuevo brote de Covid-19 en trabajadores
Regiones , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 11:47 horas

A tres meses de un primer brote de Covid-19, el supermercado Líder de Viña del Mar volvió a registrar trabajadores contagiados con coronavirus, razón por la que debieron cerrar sus puertas en el establecimiento ubicado en calle 15 Norte.

Se trata de tres trabajadores que dieron Covid-19 positivo, por lo que se decidió suspender temporalmente sus funciones, con el objetivo de sanitizar completamente el supermercado y, posteriormente, volver a abrir al público.

Al respecto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que "la idea es que todas las empresas puedan establecer protocolos que eviten que se produzcan contagios, y si se producen que apliquen todas las medidas preventivas".

Mientras se declaró el cierre temporal para sanitizar el supermercado, la autoridad sanitaria terminará de completar la información epidemiológica para aislar a las personas que tuvieron contacto estrecho con los tres contagiados.

Pese a este nuevo hecho, la Seremi de Salud de Valparaíso no inició un sumario sanitario en el establecimiento, debido a que "lo iniciamos cuando vemos que una empresa no tiene protocolos adecuados o están incumpliendo con algo respecto de la salud de los trabajadores", según explicó Álvarez.

"Estamos en una pandemia, el virus está presente, le puede tocar a cualquiera, le puede tocar a alguien en el trabajo, en la familia, lo importante son las estadísticas: entre el 10% al 15% de los brotes semanales son de origen laboral, vale decir, tienen que ver con el trayecto o el lugar de trabajo; en cambio, el 70% de los brotes son de origen familiar, que son los principales", concluyó el seremi de Salud de Valparaíso.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.