Superintendencia investiga causas de apagón que afectó a 100 mil personas en Antofagasta

La interrupción del suministro se produjo a las 11:43 horas de este martes en la línea de transmisión de 220 kV Atacama – Esmeralda.
Superintendencia investiga causas de apagón que afectó a 100 mil personas en Antofagasta
Regiones , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 12:49 horas

La Dirección Regional Antofagasta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas exactas, y eventuales responsabilidades, tras el corte de suministro eléctrico registrado este martes y que afectó, en su momento peak, a más de 100 mil clientes en la región.

Según los primeros antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, la interrupción del suministro se produjo, por causas que se investigan, a las 11:43 horas en la línea de transmisión de 220 kV Atacama – Esmeralda, propiedad de Transelec, abarcando a 107 mil clientes en la capital regional.

Iván Lillo, director regional (s) de SEC Antofagasta, señaló que "una vez detectada la emergencia, se solicitó a la empresa eléctrica todos los antecedentes para iniciar la investigación y establecer las causas tras esta interrupción. En paralelo, se monitorearon las acciones adoptadas, por la compañía, para restablecer, a la brevedad, el suministro eléctrico en las zonas afectadas".

Desde SEC Antofagasta, además, recordaron a la comunidad que todo corte de luz puede ser reportado, directamente, desde sus teléfonos celulares en www.sec.cl, acción que permitirá, además de llevar un registro en tiempo real de las zonas afectadas, monitorear los protocolos de las empresas eléctricas para normalizar el servicio a la brevedad.

Al momento de registrarse el corte de suministro, los usuarios deben digitar, en el navegador de su dispositivo móvil, www.sec.cl, e ingresar a la opción "Reclamo o Denuncia por Electricidad". Tras ello, basta con seleccionar "Corte de Luz" e ingresar los datos solicitados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
INDH refuta a ministro de Defensa: Han presentado 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.
Nacional 07:09 Alberto Espina aseguró que "las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos" durante el Estado de Excepción.
Fiscalía ordenó reanudar búsqueda del avión Hércules C-130 en el Mar de Drake
Nacional 07:33 El buque Cabo de Horno de la Armada llegó hasta Punta Arenas para realizar tareas de búsqueda en el mar.