Superintendencia iniciará investigación por corte de energía eléctrica en Los Lagos

Eventualmente, la empresa a cargo del servicio pudiese enfrentar un proceso sancionatorio.
Superintendencia iniciará investigación por corte de energía eléctrica en Los Lagos
Regiones , Martes 16 de julio de 2019 a las 09:49 horas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación luego que más de 40 mil hogares se vieron afectados por un corte de luz en la provincia de Llanquihue.

La falla eléctrica en la red de transmisión afectó a gran parte de Puerto Montt, Los Muermos, Puerto Varas, Maullín y Fresia.

La situación se prolongó por más de tres horas, por lo que la SEC pidió la información al Sistema de Transmisión del Sur.

Álvaro Loma-Osorio, director regional de la SEC, manifestó que están revisando la situación, pues eventualmente la empresa a cargo del servicio pudiese enfrentar un proceso sancionatorio.

La investigación podría tardar 15 días informó la SEC, pues es el tiempo que tiene la empresa para responder tras la presentación del problema.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "A veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"
Nacional 12:19 Mandatario participó en la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.500 privados de libertad.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.