Superintendencia aumentará exigencias a Codelco Ventanas tras Emergencia Ambiental

Organismo determinó que las medidas actuales requieren ser mejoradas para enfrentar de mejor manera eventuales episodios como el ocurrido este lunes en Quintero-Puchuncaví.
Superintendencia aumentará exigencias a Codelco Ventanas tras Emergencia Ambiental
Regiones , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 08:50 horas

A raíz del peak de 1.411 ug/m3 de dióxido de azufre (SO2) registrado entre las 8:00 y 9:00 horas de este lunes 29, según una de las nueve estaciones instaladas en el cordón industrial de Quintero y Puchuncaví, lo cual derivó en la primera Emergencia Ambiental Preventiva, personal de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) concurrió hasta las empresas Codelco División Ventanas y AES Gener para fiscalizarlas.

Esto, teniendo en cuenta que ambas compañías concentran el 75% de las emisiones de SO2.

A raíz de esta situación, la SMA anunció que aumentará las exigencias a las medidas preventivas que tiene contemplada la empresa estatal en su plan operacional, con objeto de evitar que se registre otro episodio similar al ocurrido el lunes.

De igual forma, desde la Superintendencia informaron que este ajuste al plan de Codelco División Ventanas se origina debido a que las medidas actuales requieren ser mejoradas para enfrentar de mejor manera eventuales episodios similares.

En concreto, la SMA precisó que lo que quedó en evidencia este lunes en el cordón industrial de Quintero y Puchuncaví, es que, si bien, los planes operacionales de ambas empresas se activaron, se verificó que en el caso de Codelco Ventanas se necesita incorporar otras acciones para abordar condiciones más complejas, a nivel meteorológico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reo que era trasladado al hospital de Limache fue "rescatado" a balazos por desconocidos
Regiones 03/06/2020 Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI mantienen un intenso operativo para dar con los involucrados.
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 03/06/2020 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Nacional 03/06/2020 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.
Nacional 03/06/2020 Con la aprobación, la iniciativa queda en condiciones de ser remitida al presidente Piñera quien tiene la posibilidad de vetarla -como solicitaron algunos senadores durante el debate- o de dejarla tal como está para que cumpla su control de constitucionalidad.