Superintendencia aumentará exigencias a Codelco Ventanas tras Emergencia Ambiental

Organismo determinó que las medidas actuales requieren ser mejoradas para enfrentar de mejor manera eventuales episodios como el ocurrido este lunes en Quintero-Puchuncaví.
Superintendencia aumentará exigencias a Codelco Ventanas tras Emergencia Ambiental
Regiones , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 08:50 horas

A raíz del peak de 1.411 ug/m3 de dióxido de azufre (SO2) registrado entre las 8:00 y 9:00 horas de este lunes 29, según una de las nueve estaciones instaladas en el cordón industrial de Quintero y Puchuncaví, lo cual derivó en la primera Emergencia Ambiental Preventiva, personal de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) concurrió hasta las empresas Codelco División Ventanas y AES Gener para fiscalizarlas.

Esto, teniendo en cuenta que ambas compañías concentran el 75% de las emisiones de SO2.

A raíz de esta situación, la SMA anunció que aumentará las exigencias a las medidas preventivas que tiene contemplada la empresa estatal en su plan operacional, con objeto de evitar que se registre otro episodio similar al ocurrido el lunes.

De igual forma, desde la Superintendencia informaron que este ajuste al plan de Codelco División Ventanas se origina debido a que las medidas actuales requieren ser mejoradas para enfrentar de mejor manera eventuales episodios similares.

En concreto, la SMA precisó que lo que quedó en evidencia este lunes en el cordón industrial de Quintero y Puchuncaví, es que, si bien, los planes operacionales de ambas empresas se activaron, se verificó que en el caso de Codelco Ventanas se necesita incorporar otras acciones para abordar condiciones más complejas, a nivel meteorológico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.