Superintendencia anunció la “máxima sanción” a empresa por emergencia sanitaria en Osorno

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, comentó que se impondrá la "máxima sanción que permita la ley debido a la inoperancia de Essal".
Superintendencia anunció la “máxima sanción” a empresa por emergencia sanitaria en Osorno
Regiones , Viernes 12 de julio de 2019 a las 18:27 horas

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios (SISS), Jorge Rivas, informó que se aplicarán sanciones a la empresa Essal, debido al corte de suministro de agua potable que afecta a Osorno desde este jueves, y que podría extenderse por varios días más.

Rivas afirmó que "la SISS impondrá la máxima sanción que permita la ley, debido a la inoperancia de la empresa Essal, que atiende a Osorno, luego de la cadena de errores que mantienen a esa importante ciudad de la región de Los Lagos sin agua potable desde el jueves por la noche, luego que se constatara un derrame de petróleo en la planta de agua potable que abastece a la ciudad".

El superintendente (s) explicó que la empresa se dio cuenta del problema el miércoles en la tarde, pero sólo se informó a la SISS el jueves en la mañana. Además, la compañía no estaba preparada para un abastecimiento de emergencia, pues no contaba con suficientes estanques ni camiones aljibe, ni tampoco fuentes alternativas de agua.

"El escenario de abastecimiento de emergencia es muy malo. Creemos que hubo omisión de la empresa a la comunidad, pero está en investigación", aseguró.

Asimismo, aseguró que se está investigando si debido a la demora pudo haber consumo de agua contaminada, pero lo consideró poco probable, porque el petróleo huele y su olor es fuerte y perceptible por las personas.

Cabe señalar que algunas autoridades hablan que la situación podría extenderse por un plazo entre cinco a 10 días, según señaló el comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, anunció que se decretará emergencia sanitaria para la ciudad de Osorno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.