Superávit de contrataciones en el municipio podría derivar en acusación contra Jorge Sharp

Gasto en personal devengado por el municipio llegó a 43,2% de los ingresos propios del año pasado, el cual no debe exceder el 42%.
Superávit de contrataciones en el municipio podría derivar en acusación contra Jorge Sharp
Regiones , Lunes 18 de marzo de 2019 a las 12:34 horas

Un superávit de nuevas contrataciones en el municipio de Valparaíso podría llevar al alcalde Jorge Sharp a recibir una posible acusación por notable abandono de deberes.

El Informe Trimestral del Estado de Avance del Ejercicio Programático Presupuestario de la Municipalidad de Valparaíso, del cuatro trimestre del 2018, indicó que al 31 de diciembre, el gasto en personal devengado por el municipio llegó a 43,2% de los ingresos propios del año pasado, el cual no debe exceder el 42%, según consigna Soy Valparaíso.

En relación al personal transitorio o a contrata, el que no debe exceder el 40% del gasto estimado de las remuneraciones de la planta municipal, llega a 44%, lo que equivale a un gasto devengado de $4.750.308.437, casi $500 millones más que el límite ($4.258.866.471).

Al respecto, el concejal Iván Vuskovic (PC), presidente de la comisión de Finanzas del Concejo Municipal, señaló que "a pesar que el porcentaje permitido es superado por lo mínimo, igual se debe tomar en cuenta, pues sobrepasa lo permitido para cada municipio por ley, y por ende, es un arista que se puede tomar en consideración para una acusación de notable abandono de deberes", según consigna el mismo portal.

Desde el municipio explicaron que esta cifra ha ido bajando con los meses, pues aseguran, que con fecha 5 de noviembre de 2018, el porcentaje de exceso de personal llegaba a 46,3%, cifra que hoy alcanza 43,2%. De igual forma, adelantaron que acudirán a Contraloría para que delibere sobre los aspectos a considerar al momento de establecer la medición.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Estudiantes y Carabineros se enfrentaron tras primera marcha estudiantil del año en Valparaíso
Regiones 14:08 Sujetos encapuchados comenzaron a protagonizar destrozos a la altura del parque Italia, lugar donde Fuerzas Especiales debió actuar.