Suministro de agua potable podría regresar este lunes a Puerto Octay

Se espera que en el nuevo Comité Operativo de Emergencia, se autorice la reposición del suministro.
Suministro de agua potable podría regresar este lunes a Puerto Octay
Regiones , Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 15:22 horas

Este lunes, podría reponerse el servicio de agua potable en Puerto Octay, luego de los resultados positivos del análisis del Instituto de Salud Pública y tras casi 20 días sin suministro.

Según las autoridades sanitarias de la región de Los Lagos, no se halló ninguna sustancia química en el muestreo de agua analizada por el ISP, por lo que se espera que este lunes, en el nuevo Comité Operativo de Emergencia, se autorice la reposición del suministro.

"Estamos convencidos de que hoy día va a ser el día cuando tengamos la seguridad de dar el agua como corresponde a los vecinos, con todas las normativas y la autorización de la autoridad sanitaria", sostuvo la alcaldesa María Elenja Ojeda, según Cooperativa.

Ojeda destacó que "hoy día ya están funcionando los filtros, la automatización del cloro, por lo tanto, estamos en una diferencia enorme desde el primer día a lo que hoy día vamos entregándole a los vecinos".

"Pero igual –precisó- para mayor seguridad tenemos que tener acreditación de la autoridad sanitaria para el consumo humano".

El pasado 11 de septiembre, un derrame de combustible en el clorador de una toma de agua potable que abastece a la comuna obligó a suspender el suministro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.