Sujeto ampliamente buscado en Colombia por un femicidio fue capturado por la PDI en Los Andes

Imputado usurpó la identidad de otro ciudadano colombiano, tras ingresar de forma clandestina a Chile por un paso no habilitado.
Regiones , Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 10:16 horas

Un ciudadano colombiano, que en octubre pasado cometió en su país el femicidio de su ex pareja y madre de sus dos hijos, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), de la PDI Los Andes.

Los oficiales especializados, mientras efectuaban labores relacionados a su área, realizaron un control de identidad al sujeto, quien entregó documentación adulterada, por lo que fue trasladado al cuartel policial.

La PDI constató que el imputado usurpó la identidad de otro ciudadano colombiano, tras ingresar de forma clandestina a Chile por un paso no habilitado, para evitar ser detenido, ya que mantiene una orden de detención por femicidio, en un hecho que tuvo amplia repercusión mediática en su país.

Al respecto, el subprefecto Jaime Álvarez, jefe de la Bridec Los Andes, explicó que "se le empezaron a hacer los requerimientos de antecedentes, donde manifiesta que había mentido y que su identidad la habá falseado, por cuanto él venía huyendo de Colombia por un delito que había cometido, ingresando de manera clandestina a territorio nacional y con una identidad falsa".

El oficial agregó que "detectives de esta Brigada realizaron las consultas con Interpol Santiago, y estos, a su vez, con sus pares de Colombia y Venezuela, determinándose, mediante métodos científicos, que su verdadera identidad era la de un hombre ampliamente buscado en Colombia por el delito de femicidio acabado en contra de su pareja".

El fiscal de turno dispuso que F.V.S. pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, donde se decretó prisión preventiva por 45 días, a la espera de la expulsión del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.