Sujeto a vigilancia del Sename quedó menor de La Calera detenido por ley que sanciona "el que baila pasa"

La audiencia culminó con dicha medida cautelar, la que se deberá cumplir por al menos los 60 días que se extenderá la investigación de lo ocurrido en la ruta 60 CH.
Sujeto a vigilancia del Sename quedó menor de La Calera detenido por ley que sanciona "el que baila pasa"
Regiones , Martes 4 de febrero de 2020 a las 17:56 horas

Sujeto a vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename) quedó un adolescente de La Calera, de 15 años, formalizado por obstaculización al libre tránsito, delito conocido por la ley que sanciona a "el que baila pasa".

El menor de edad fue detenido este lunes 3 de febrero luego que instalara barricadas, las que después encendió en compañía de otras personas, para evitar el paso de los vehículos en el kilómetro 3 de la ruta 60 CH.

La audiencia culminó con la decisión de adoptar la mencionada medida cautelar, la que se deberá cumplir por al menos los 60 días que se extenderá la investigación de lo ocurrido.

Cabe señalar que ésta es la primera audiencia de formalización que se lleva a cabo por este delito, luego que se publicara en el Diario Oficial la ley que pone en vigencia las sanciones a quienes obstaculicen el libre tránsito, tanto de peatones como de automóviles en contexto de protestas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior visitó Viña para supervisar nuevas medidas de seguridad tras incidentes
Regiones 19:01 Gonzalo Blumel sostuvo reuniones privadas junto al general director de Carabineros, Mario Rozas y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.