Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Subdere está financiando 14 obras por más de 600 millones en Puerto Natales

Subdere está financiando 14 obras por más de 600 millones en Puerto Natales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los proyectos corresponderían a iniciativas que se enmarcan en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

Subdere está financiando 14 obras por más de 600 millones en Puerto Natales
Sábado 27 de junio de 2015 17:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Claudia Ruiz, Jefa de la Unidad Regional de Magallanes y la Antártica chilena, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), fiscalizó en Puerto Natales, un total de catorce proyectos que se encuentran en ejecución en la ciudad. Las obras inspeccionadas incluyen 12 proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), por un monto de $367.943.155, y dos iniciativas del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) por un total de $239.913.309.

La Jefa Regional destacó que los catorce proyectos, que superan los 600 millones de pesos, representan la preocupación del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios de las zonas extremas del país.

De los doce proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la funcionaria destacó como más importantes: la normalización de la sala de caldera de la Colegio Miguel Montecinos, que beneficiará a más de 100 alumnos de ese establecimiento, así como también a los menores que concurren al Jardín Infantil Centollita; la reparación de aceras en las calles Eusebio Lillo y San Martín; la construcción y habilitación de un parque biosaludable en la población Estadio; la construcción de la extensión del colector de aguas servidas en la Avenida Libertad y el mejoramiento del sistema de aguas lluvias en el patio techado del Liceo Politécnico C-1.

Respecto de las dos iniciativas del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), Claudia Ruiz dijo que actualmente se están llevando a cabo los trabajos de construcción de infraestructura sanitaria y alcantarillado particular en el sector de Huertos Familiares y se está elaborando un estudio sobre la posibilidad de suministrar energía eléctrica mediante generación hidráulica, las 24 horas del día, a las 54 viviendas de la localidad de Puerto Edén.

La jefa regional destacó que, como parte de este mismo programa ya finalizaron las obras de construcción de infraestructura sanitaria básica y de alcantarillado que entregó solución a 20 viviendas del sector Villa Cerro Dorotea (con una inversión superior a los 143 millones de pesos).
Enmarcada en la misma iniciativa del PMB fueron entregados también los trabajos del proyecto de construcción de infraestructura sanitaria del sector urbano grupo 3, por un monto de más de 139 millones de pesos (desarrollo que benefició a 22 familias).

Claudia Ruiz sostuvo que todas estas inversiones no solo han significado importantes mejoras en la calidad de vida de los habitantes de Puerto Natales, sino que además refleja la preocupación de la SUBDERE por atender las necesidades de todos los municipios de la Región de Magallanes.

En este sentido, recordó que el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas que se está ejecutando en la región, también incluye importantes inversiones en esta comuna, las que sobrepasarán los 13 mil 526 millones de pesos.

Imagen foto_00000001

Pn/co
ATON CHILE

Cargar comentarios