Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sorpresiva renuncia de seremi en la región de Valparaíso sorprende al gabinete del Intendente

Sorpresiva renuncia de seremi en la región de Valparaíso sorprende al gabinete del Intendente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En horas de la mañana de este lunes se conoció extra oficialmente la salida de la cartera de una de las personas que forma el gabinete de Jorge Martínez.

Sorpresiva renuncia de seremi en la región de Valparaíso sorprende al gabinete del Intendente
Lunes 14 de enero de 2019 13:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En medio de rumores de cambio de secretarios regionales ministeriales (seremis) y en pleno proceso de evaluación, Puranoticia.cl tuvo acceso a la información extraoficial de la renuncia de la actual seremi de Justicia, Amaia Arraztoa, Larrondo, hija de la alcaldesa de La Cruz, Maite Larrondo.

Las razones de su renuncia son desconocidas, pero se presume que tiene que ver con los cambios anunciados en diferentes carteras. Incluso, fuentes del propio Gobierno Regional no descartan más renuncias durante las próximas horas o días, aunque el entorno de Amaia Arraztoa habría sindicado como razón de su alejamiento en el cargo "motivos personales y familiares".

 Imagen foto_00000001

VIENTOS DE CAMBIOS

Según publicó Puranoticia.cl el pasado 2 de enero, y de acuerdo a las informaciones que se manejaban en ese momento, uno que se da por descontado que se va para la casa es el seremi de Transportes, Gerard Oliger Abaroa. La autoridad regional ha sido muy cuestionada por la licitación del transporte público del Gran Valparaíso, inclusive fue interpelado por el Consejo Regional (Core).

LEE TAMBIÉN: ¿Vientos de Cambios en el Gobierno Regional?: Lo que suena en los "pasillos" y los nombres que están en la mira

El nombre de Victoria Gazmuri Munita, actual seremi de Medio Ambiente, es otro de los nombres que en el mundo político -sobre todo de La Moneda- suena con fuerza para salir de su cargo, según las informaciones de la primera semana de enero.

Otro nombre que siempre ha estado en la mira, sobre todo después de conocer el caso del "Copy-Page" es el seremí de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa Ayala.

Por su parte, el intendente Jorge Martínez, en entrevista con Puranoticia.cl publicada el fin de semana, dejó abierta la posibilidad de la salida de seremís.

LEE TAMBIÉN: Revelaciones del Intendente Martínez: Detalles inéditos de la Crisis de Quintero, nuevas denuncias a la justicia y los cambios en el gabinete

Al preguntarle directamente acerca de si los cambios dependieran de él, los haría o dejaría todo igual, su respuesta fue que "eso es un tema muy personal. Nunca he anunciado cambios en el mundo privado menos lo voy a hacer ahora en el mundo público. Sí tendré que hacer mi evaluación cuando corresponda y se unirán a las otras evaluaciones que harán otras jefaturas y si es necesario se harán los cambios, pero todos cuando ingresamos a esto supimos que éramos cargos de exclusiva confianza del Presidente de la República y estaremos en ellos hasta que el determine que es el momento adecuado".

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios