Sorprenden a santiaguino conduciendo hacia la región de Valparaíso bajo los efectos del alcohol

Sujeto les explicó a los funcionarios uniformados que tenía un departamento en la zona costera de la región, hasta donde quería llegar a dejar "unas cosas" que portaba en su automóvil.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sorprenden a santiaguino conduciendo hacia la región de Valparaíso bajo los efectos del alcohol
Regiones , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 13:42 horas

En el marco del control dispuesto en la Aduana Sanitaria de la ruta 68, en la comuna de Casablanca, personal de Carabineros logró detectar a un automovilista de la región Metropolitana que pretendía llegar a su segunda vivienda en la región de Valparaíso.

En primer término, el hombre les explicó a los funcionarios uniformados que tenía un departamento en la zona costera de la región, hasta donde quería llegar a dejar "unas cosas" que portaba en su automóvil.

Fue en este momento cuando los carabineros comenzaron a sentir un fuerte hálito alcohólico, razón por la cual se comprobó que el sujeto viajaba bajo la influencia del alcohol.

Por este motivo, los policía lo tomaron detenido para realizarle la prueba de alcotest, siendo trasladado hasta la unidad policial ubicada en el valle de Casablanca.

El mayor Francisco Martínez, a cargo del procedimiento, explicó que "nos encontramos algo que no nos había ocurrido: en el control sanitario, detectamos a una persona, que fue sometida a control, donde se detecta la presencia de alcohol".

"Tenía un fuerte hálito alcohólico, por lo que fue sometido a la prueba alcohólica cuando nos contaba que tiene una segunda vivienda. Se detectó presencia de alcohol", añadió el oficial.

Por último, el mayor Martínez indicó que el detenido finalmente "reconoce que bebió en una cantidad indeterminada".

(Imagen: @mariapaz_lopezc)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera prepara nuevo cambio de gabinete: anuncio será pasado el mediodía en La Moneda
Nacional 11:48 Según las primeras informaciones, el principal perjudicado de este cambio sería Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social.
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.