Sorprenden a hombre Covid-19 positivo transitando por Valparaíso: dijo ser trabajador del Mercado Cardonal

Sujeto, junto a la mujer con la que se encontraba, fue enviado a una residencia sanitaria, mientras se inicia una investigación epidemiológica para detectar a sus contactos estrechos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sorprenden a hombre Covid-19 positivo transitando por Valparaíso: dijo ser trabajador del Mercado Cardonal
Regiones , Jueves 18 de junio de 2020 a las 17:18 horas

En el marco de las fiscalizaciones por la cuarentena total en Valparaíso, dos personas fueron detenidas por Carabineros, resultando uno de ellos, un trabajador del Mercado Cardonal, como un caso positivo de coronavirus Covid-19.

Esta acción se llevó a cabo en el sector de Bellavista, a menos de una cuadra de la Intendencia Regional, lugar donde se mantuvo en aislamiento al hombre y a la mujer, a la espera de un vehículo que los trasladara a una residencia sanitaria.

Al respecto, el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, explicó que "tomamos conocimiento de esta situación a tempranas horas. Se hizo un operativo de rescate y traslado a residencia sanitaria, aún contra su voluntad".

"Requiere resolución, que se está dictando, al igual que la investigación epidemiológica para identificar a sus contactos estrechos", añadió la autoridad sanitaria local.

No obstante, Jamett aseguró que el trabajador indicó "no estar en conocimiento de su condición de positividad" y agregó que "la condición de riesgo es una situación que nos preocupa y por eso estamos identificando a sus contactos estrechos".

Consultado por un posible cierre del Mercado Cardonal de Valparaíso, el Seremi (s) de Salud dijo que "aún es muy pronto para anticipar esa medida. Debemos investigar cada contacto estrecho, en función del trabajo de esta persona".

Mira algunas imágenes del procedimiento (Agencia Uno)

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación al presidente Piñera cae a un 17%: ha bajado 10 puntos en dos semanas, según Cadem
Nacional 07:15 Las principales caídas en la aprobación al mandatario se dan entre los mayores de 55 años (-22pts), identificados con la derecha (-16pts) y que votaron por Piñera en segunda vuelta (-17pts).
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.